La sentencia de Jussie Smollett comienza con su primera noche en la cárcel del condado de Cook; “No soy un suicida”, gritó el actor en respuesta al veredicto.

CHICAGO (WLS) – Jussie Smollett pasó su primera noche tras las rejas después de que un juez lo sentenciara a cinco meses de prisión por un falso crimen de odio.

La sesión del jueves terminó a lo grande cuando Smollett se levantó de su asiento y declaró su inocencia y preocupación por su seguridad.

Reloj | El arrebato emocional de Jussie Smollett en la corte

El hombre de 39 años guardó silencio y sorprendió a su familia y a otras personas en la sala del tribunal cuando el juez del condado de Cook, James Lane, pronunció el veredicto.

“Cumplirá los primeros 150 días de su sentencia en la cárcel del condado de Cook, y ese día comenzará. Aquí mismo, ahora”, dijo el juez Lane.

Al considerar la sentencia, Lane dijo que la premeditación “extrema” de Smollett para cometer el crimen fue un factor agravante. También dijo que el actor había denigrado las experiencias de las víctimas reales de crímenes de odio, calificándolo de “impostor” y mentiroso.

“Subiste al estrado de los testigos. No tenías que hacerlo. Lo hiciste. Ciertamente tenías derecho a ello. Pero cometiste perjurio hora tras hora tras hora”, dijo Lin.

Reloj | Comentarios completos del juez Lin sobre el veredicto

Mientras estaba en prisión, Smollett también comenzó 30 meses de libertad condicional además de que se le ordenó pagar más de $120,000 en daños a la Ciudad de Chicago y una multa de $25,000.

Entonces el representante caído en desgracia se dirigió a la corte.

“No soy suicida”, dijo Smollett. “¡No soy un suicida! ¡Soy inocente! Y no soy un suicida. Si hago esto, significa que metí el puño en los miedos de los estadounidenses negros en este país durante 400 años y los miedos de la comunidad LGBTQ”. comunidad. Honor, lo respeto a usted y respeto al jurado, pero no hice esto, y no me suicido”. ¡Y si algo me sucedió cuando llegué allí, no lo hice yo mismo! ¡Y todos deberían saber cuál-eso!”

READ  Aquí le mostramos cómo ver la nueva serie de Cena sobre los grandes villanos de la WWE (y The Miz también)

El veredicto se produjo tres meses después de que Smollett fuera declarado culpable de cinco cargos de alteración del orden público por mentirle a la policía de Chicago.

“No pensé que tomaría tanto tiempo, pero el juez dejó en claro que ve este crimen como algo más que un simple delito grave, lo ve como un daño a las víctimas de crímenes de odio en todas partes”, dijo Gil Souffer, analista legal de ABC7.

Smollett todavía proclamaba su inocencia con Charles, y lo sacaron de la corte después de la sentencia.

“¡Soy inocente!” Él dijo. “¡Podría haber dicho que era culpable hace mucho tiempo!”

Reloj | Familia defiende inocencia de Jussie Smollett tras sentencia

El fallo enfureció a la familia de Smollett, que criticó al juez después de que se pronunció el veredicto.

“Mi hermano Josie es inocente, y esta no debería ser una declaración controvertida porque es la verdad última”, dijo la hermana de Josie, Jazz Smollett.

“Mi hermano cayó en desgracia”, dijo Josie Smollett, el hermano de Josie. “Hablando de su arrogancia. Él no sabe el sufrimiento por el que está pasando mi hermano”.

Informe sobre el manejo de la oficina de Kim Foxx del caso de Jussie Smollett hecho público, dictamina el juez

Mientras tanto, el fiscal especial Dan Webb elogió al juez.

“Este fue un curso de comportamiento que merecía un castigo severo”, dijo Webb. “Pensé que era la forma correcta de hacerlo. Y creo que, según su sentencia, el juez Lin entendió claramente lo que sucedió en este caso”.

El equipo de defensa de Smollett dijo que estaba atónito y prometió apelar.

READ  Dr. Dre habla sobre la decisión de Eminem de arrodillarse en el Super Bowl

“Nunca he visto en toda mi carrera como abogado, y ninguno de los otros abogados aquí ha visto una situación en la que un delito grave de cuarto grado reciba el mismo tratamiento que un delito violento”, dijo el abogado defensor Nene Uchi.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, aplaudió el fallo del juez y escribió: “La condena penal de Josie Smollett por parte de un miembro del jurado y la sentencia de hoy deberían enviar un mensaje claro a todos en la ciudad de Chicago de que no se tolerarán las denuncias y acusaciones falsas. Las acusaciones maliciosas y fabricadas Smollett ha proporcionado más de 1500 horas de trabajo policial que le han costado a la ciudad más de $130 000 en horas extras de trabajo policial. compensación por sus acciones”.

Relacionado: Veredicto de Jussie Smollett: actor de ‘Empire’ culpable de alteración del orden público; Apelación de votos de defensa

Copyright © 2022 WLS-TV. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.