La policía paquistaní dice que los aldeanos ejecutaron sumariamente a un hombre por acusaciones de blasfemia.

primer ministro Omran Kan Ordené acción contra la mafia y cualquier policía que actuara con los espectadores del asesinato.

“Las ejecuciones extrajudiciales serán tratadas con todo el rigor de la ley. Tenemos tolerancia cero con cualquiera que se tome la justicia por su mano”, dijo en un comunicado.

Un portavoz del gobierno dijo que se arrestó a más de 60 personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato, y agregó que se identificaron más sospechosos a través de videos en las redes sociales filmados por aldeanos en Tulamba, distrito de Khaniwal.

Un oficial de policía, Munwar Hussain, dijo a Reuters que la multitud se reunió en una mezquita el sábado por la noche después de que el hijo del imán de la mezquita anunciara que había visto al hombre quemar páginas del Corán.

La gente se para junto al cuerpo de un hombre que, según la policía, fue ejecutado sumariamente por una turba, en la aldea de Tulamba, en el centro de Pakistán, el 13 de febrero de 2022.

La policía llegó y encontró al hombre inconsciente y atado a un árbol, dijo Hussain, y agregó que la turba también atacó a la policía.

“Mató a los aldeanos armado con porras, hachas y barras de hierro, y colgó su cuerpo de un árbol”, dijo Hussain.

Dijo que la evidencia recopilada por la policía hasta el momento indica que el hombre muerto, llamado Muhammad Mushtaq, tenía unos cincuenta años y parecía tener discapacidades mentales.

Los asesinatos en masa por cargos de blasfemia, un delito que puede conllevar la pena de muerte, son bastante frecuentes en la mayoría musulmana de Pakistán.

En diciembre, trabajadores de una fábrica fueron ejecutados en la ciudad oriental de Sialkot y cuerpo ardiente Sri Lanka en un ataque que, según Khan, avergonzó al país.
READ  Los precios de la gasolina en EE. UU. continúan aumentando después de la invasión rusa de Ucrania: ¿hasta dónde pueden subir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.