La policía canadiense llegó al lugar para dispersar a los manifestantes en la frontera más conflictiva de EE. UU.

La policía canadiense con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el sábado y sacó a cientos de manifestantes en camiones. Comercio interrumpido entre Canadá y EE. UU. Un gran puente cruza la frontera. Los oficiales comenzaron a emitir multas y comenzaron a remolcar vehículos estacionados en el área de la protesta, según la Policía de Windsor. Ha tuiteado eso Sábado por la tarde.

Los manifestantes pasaron la noche en el puente Ambassador, que cruza el río entre Detroit y Windsor, Ontario, desafiando las nuevas advertencias para poner fin al asedio, interrumpiendo el flujo de tráfico y carga y obligando a ambas industrias a retirarse de la producción. Sin embargo, muchos de ellos huyeron cuando un gran número de policías se acercó el sábado por la mañana.

Rodeado por docenas de oficiales, un hombre con “Libertad de la Orden” y “Trump 2024” pintó con aerosol su vehículo, mientras que otros manifestantes comenzaron a retirar un pequeño campamento cubierto de alquitrán. “¡Libertad!” Para levantar los vítores y los gritos, un camionero tocó la bocina.

Mientras tanto, en Ottawa, la policía local Anunciado Establecieron un centro de mando en la capital del país el sábado para responder a las protestas que atrajeron a unas 4.000 personas.

Brote de virus APTOPIX Resistencia en Canadá
La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el sábado 12 de febrero de 2022 en Windsor, Ontario, y sacó a cientos de manifestantes en camiones.

Nathan Dennett / AB


“Las preocupaciones de seguridad, que surgen del comportamiento agresivo e ilegal de muchos manifestantes, tienen habilidades policiales limitadas”, escribió el departamento de policía en un comunicado el sábado por la noche. Sin embargo, dijo que pudo gestionar el convoy de 300 vehículos y el “convoy de automóviles de 20 kilómetros de largo desde Quebec”. También prohibió el suministro de combustible a la ciudad de Ottawa.

Las manifestaciones en Ambassador Bridge, el centro de Ottawa y otros lugares se dirigieron a pedidos de vacunas y otros controles de coronavirus, lo que provocó indignación contra el primer ministro Justin Trudeau, quien llamó a los manifestantes los “márgenes” de la sociedad canadiense.

Las protestas han resonado fuera del país, con convoyes de inspiración similar en Francia, Nueva Zelanda y los Países Bajos, y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. ha advertido que las protestas de camiones pueden estar funcionando en los Estados Unidos.

Canadá-Salud-Anti-Virus-Política-Transporte
Manifestantes contra órdenes de vacunación gritan a un equipo de televisión mientras graban una entrevista en vivo en la carretera cerca del puente Ambassador que cruza la frontera entre Estados Unidos y Canadá el 11 de febrero de 2022, en Windsor, Ontario, Canadá.

Jeff Robbins / AFP vía Getty Images


Entre los que se quedaron a pasar la noche estaba Daniel Goss. Poco antes de que avanzara la policía, dijo que la manifestación había logrado enfocarse en las demandas de la eliminación de las órdenes del Gobierno-19 y que estaba contento de que hubiera silencio.

“Fue un ganar-ganar”, dijo Cass. “La epidemia ahora está disminuyendo. Pueden quitar las órdenes, todas las órdenes y todos felices. El gobierno está haciendo lo correcto y todos los manifestantes están felices”.

Dijo que esperaba que la mayoría de la gente se dispersara de manera ordenada porque no queríamos causar un gran problema.

Canadá-Salud-Anti-Virus-Política-Transporte
La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el 11 de febrero de 2022 en Windsor, Ontario, y sacó a cientos de manifestantes en camiones.

Jeff Robbins / AFP vía Getty Images


Sin embargo, más manifestantes llegaron al área el sábado por la mañana, portando banderas y gritando. La policía siguió empujando a la gente fuera del puente y aparentemente no hubo enfrentamientos físicos.

Más temprano ese día, un juez ordenó detener el asedio a la mayoría de camionetas y automóviles, y el primer ministro Duck Ford de Ontario declaró el estado de emergencia que podría resultar en una multa de $ 100,000 y hasta un año de prisión para cualquier persona que bloquee ilegalmente las carreteras. y puentes , Aceras y otra infraestructura importante.

“No hay mucho derecho a oponerse al derecho a la alimentación, el combustible y los suministros dentro de nuestras fronteras”, tuiteó el viernes. “Es por eso que nos aseguramos de que nuestra policía tenga las herramientas y los poderes para resolver esta situación y restablecer el orden”.

El Puente Ambassador, que cruza la frontera entre Estados Unidos y Canadá, transporta el 25% de todo el comercio entre los dos países.

READ  Cambio tectónico en la política de Corea del Sur como presidente electo extranjero conservador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.