La inflación ‘podría salirse de control’, llama a la acción

james pollard

Olivia Miguel | CNBC

NUEVA YORK – El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, advirtió el jueves que sin una acción del banco central sobre las tasas de interés, la inflación podría convertirse en un problema más grave.

“Ahora estamos en mayor peligro que en una sola generación de que esto pueda salirse de control”, dijo durante un panel de discusión en la Universidad de Columbia. “Un escenario… una nueva sorpresa que nos conmociona y que no podemos anticipar ahora, pero tendremos más inflación. Este es el tipo de situación que queremos… para asegurarnos de que no suceda”.

Pollard fue noticia últimamente Llamado a una acción dura por parte de la Reserva Federal. Ha pedido un punto porcentual completo en los aumentos de precios para julio en un esfuerzo por frenar los aumentos de precios que están en su ritmo más rápido en 40 años.

En sus comentarios del jueves, Bullard reiteró la necesidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés como una forma de avanzar La tasa de inflación fue del 7,5%. durante el año pasado.

Los funcionarios de la Reserva Federal se han resistido a endurecerse, insistiendo durante gran parte del año pasado en que el aumento actual de los precios está relacionado con factores específicos de la pandemia, como bloqueos en las cadenas de suministro y una gran demanda de bienes por servicios, y se desvanecerá con el tiempo.

“En general, diría que hay mucho enfoque y mucho compromiso mental dedicado a la idea de que la inflación se disipará en algún momento en el futuro”, dijo Pollard. “Estamos en peligro de que la inflación no se disipe, y 2022 será el segundo año consecutivo en que la inflación ha sido muy alta. Es por eso que en esta situación, la Fed tiene que moverse más rápido y con más agresividad de lo que podríamos haberlo hecho en otros circunstancias.”

READ  BMW detiene la producción en Rusia y detiene las exportaciones al país

La Fed ha indicado que probablemente lo hará Comenzando a subir las tasas de interés en marzo, que sería el primer aumento en más de tres años. Después de eso, los mercados esperan cinco o seis aumentos adicionales de 25 puntos básicos. El punto base es igual a 0,01%.

Pollard dijo que el próximo cambio de política no debe verse como un intento de restringir los mercados y la economía.

“No es una política estricta. No dejes que nadie te diga que es una política estricta”, dijo. “Es la eliminación de adaptaciones lo que indicará que tomamos nuestra responsabilidad muy en serio”.

Los precios del mercado han retrocedido a los aumentos de precios durante los últimos uno o dos días, especialmente después de la publicación del miércoles. actas de la reunión de enero Los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto mostraron que buscan adoptar un enfoque mesurado para eliminar la asistencia política.

Los comerciantes ahora apuntan a un aumento de 25 puntos básicos en marzo después de observar previamente un movimiento de 50 puntos básicos. Según datos de CME. el La probabilidad de siete alturas El jueves, cayó al 43% después de acercarse al 70% a principios de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.