La Comisión de Ética ha prometido devolver al estado las ganancias del contrato de libros epidémicos de $ 5,1 millones del ex gobernador de Nueva York Cuomo.

Según una fuente de votación de CNN, Cumo tiene 30 días para retirar dinero.

La resolución, votada por la Comisión Conjunta de Ética Pública el martes, otorga al Fiscal General de Nueva York la autoridad legal para implementar la decisión y determinar dónde se deben distribuir los ingresos por libros retirados.

El portavoz de JCOPE, Walter McClure, confirmó a CNN que la resolución era 12-1.

El portavoz de Cuomo, Rich Asobardi, negó las acusaciones en un comunicado a CNN el martes.

“Esta es la peor hipocresía e hipocresía política”, dijo Asobardi. “El gobernador Cuomo recibió el consejo de una opinión de JCOPE y el consejo de que los recursos del gobierno no se podían usar – y no se usaron – y cualquier personal que ayudó en este proyecto lo hizo en su propio tiempo, lo que se reflejó en su cronograma”.

El abogado de Cuomo, Jim McGuire, calificó la medida de “inconstitucional” y dijo que la comisión estaba violando “su propia autoridad”.

CNN se acercó a la oficina de la procuradora general de Nueva York, Letidia James, en busca de comentarios.

Las acusaciones de que Cuomo usó recursos estatales para el libro “The American Crisis: Leadership Lessons from the Govt-19 Epidemic” también son parte de una investigación criminal de la Fiscalía General de Nueva York, Letidia James.

JCOPE votó previamente para aprobar el acuerdo del libro de Guomo en 2020.

En la reunión de noviembre, el comisionado David McNamara dijo en ese momento que la comisión había aprobado condicionalmente la carta porque “escribiría el libro en su totalidad en su propio tiempo sin el uso de recursos o personal del gobierno” para aprobar el acuerdo de Cuomo. . ”

READ  Las principales aerolíneas estadounidenses advierten que el 5G podría aterrizar algunos aviones y causar estragos

Durante esa reunión de noviembre, los comisionados votaron para retirar la aprobación del libro porque la resolución decía que “los recursos y el personal de propiedad del gobierno, incluidos los voluntarios, se utilizaron en relación con la redacción y publicación del libro”.

En abril, el entonces gobernador preguntó a los periodistas si se habían utilizado recursos estatales para producir el libro. Él dijo que “Algunos se ofrecieron como voluntarios para revisar el libro”.

En un informe anterior a CNN en mayo, Assocardi dijo que Cuomo había donado $ 500,000 de su contrato de libros a United Way de Nueva York para los esfuerzos de vacunación y alivio de la epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *