La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que Ucrania ha pedido ayuda para proteger sus reactores nucleares

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenping, habló en una conferencia de prensa el 1 de marzo en Beijing, China.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, habla en una conferencia de prensa el 1 de marzo en Beijing, China. (Prensa ocular / Reuters)

Tras la solicitud de mediación del principal diplomático de Ucrania con el ministro de Relaciones Exteriores de China, China dijo que “continuará desempeñando un papel constructivo para aliviar las tensiones en Ucrania”. Alto el fuego En la invasión rusa.

“China siempre ha apoyado y alentado todos los esfuerzos diplomáticos conducentes a una resolución pacífica de la crisis de Ucrania, da la bienvenida al inicio de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y espera que ambas partes continúen el proceso de negociación y negociación y aborden las legítimas preocupaciones de seguridad de ambos lados”, dijo Wang Wenpin en una conferencia el miércoles.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, telefoneó a su ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, diciendo que Ucrania estaba lista para mantener contacto con China y que “esperaba la mediación de China para implementar el alto el fuego”.

Guleba le dijo a Christian Amanpur de CNN El martes En sus conversaciones diplomáticas para poner fin a la guerra, dijo que los chinos estaban “listos para buscar una solución pacífica” e instó al comprador a usar su influencia sobre Putin para usar sus relaciones con Rusia e instar a Putin a poner fin a la guerra de inmediato.

Los comentarios de Wenbin llegan un día después del lanzamiento en China Expulsa a sus ciudadanos De Ucrania.

A diferencia de muchos ciudadanos, los ciudadanos chinos en Ucrania no recibieron instrucciones para abandonar el país antes de la invasión de Rusia. Antes del ataque de Rusia, los funcionarios chinos se retiraron Advertencias Que un movimiento agresivo de Moscú fue inmediato fue de los Estados Unidos y sus aliados.

READ  Las acciones cayeron cuando las sanciones de Rusia mordieron y las explosiones de petróleo cruzaron los $ 110

Sin embargo, China pareció cambiar de rumbo esta semana.

Unos 400 estudiantes, con base en la ciudad portuaria de Odessa, en el Mar Negro, y otros 200 estudiantes abandonaron la capital, Kiev, el lunes, según el tabloide estatal Global Times, citando a la embajada china en Ucrania. Se espera que otros 1.000 ciudadanos sean deportados a países vecinos el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.