Kyrie Irving: la NBA multó a los Brooklyn Nets con $ 50,000 por permitir que un jugador ingrese al vestuario del equipo

Irving, que no es inmune al covid-19, no puede jugar en casa debido a un mandato de vacunación en el lugar de trabajo en la ciudad de Nueva York, pero puede asistir a los partidos en casa como espectador.

Irving estuvo en la cancha en la victoria del equipo por 110-107 sobre los Knicks de Nueva York en el Barclays Center de Nueva York, y la Asociación Nacional de Baloncesto dice que los Nets han sido multados “por violar las leyes locales de la ciudad de Nueva York y los protocolos de salud y seguridad de la liga”. “

Según Mallika Andrews de ESPN, Irving compró los asientos del estadio.

En un comunicado el lunes, la estrella de los Nets, Kevin Durant, expresó su agradecimiento por los esfuerzos del alcalde de Nueva York, Eric Adams, luego de criticarlo a él y al mandato de vacunación de la ciudad el domingo.

“Los últimos dos años han sido un momento difícil y traumático para los neoyorquinos, así como un momento muy confuso con el panorama cambiante de las reglas y los mandatos”, se lee en el comunicado.

“Aprecio el trabajo que el alcalde ha puesto frente a él con todo lo que ha pasado en la ciudad. Mi frustración con la situación no cambia el hecho de que siempre estaré comprometido a ayudar a las comunidades y ciudades en las que vivo, y jugar en”.

Durant dijo anteriormente que no “obtuvo” el mandato actual y dijo que “parece que alguien está tratando de hacer una declaración o un punto para mostrar su autoridad”.

“Pero todos aquí buscan atención, y eso es lo que siento que el alcalde quiere en este momento, algo de interés”, agregó Durant. “Él lo descubrirá pronto. Es mejor”.

Kevin Durant y Kyrie Irving se abrazan después de la victoria neta sobre los Knicks.

“Déjalo inmediatamente”

El 7 de marzo, Adams elevó los requisitos de la ciudad para mostrar evidencia de vacunación para actividades en interiores. Sin embargo, un mandato que exige que todos los trabajadores que realicen trabajos personales o interactúen con el público presenten pruebas de que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 impide que Irving juegue.

READ  Derek Jeter renuncia como CEO de los Miami Marlins y vende participación del equipo

En una aparición pública el domingo, algunos bromistas le preguntaron a Adams sobre la incapacidad de Irving para jugar. Adams respondió: “Escucha. Tienes razón. Puedes jugar contra Kerry mañana. Vacúnate”.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, ex compañero de equipo de Irving, respondió a la situación en las redes sociales diciendo que era “absolutamente sin sentido”, el portero de los Nets pudo asistir al juego como fanático pero no se unió al equipo como jugador.

El sábado, el ex guardia de Duke se sentó en la cancha para ver a los Blue Devils jugar contra Virginia Tech en el Campeonato ACC en el Barclays Center.

La directora ejecutiva de la NBPA, Tamica Trimaglio, criticó a la ciudad estado en las redes sociales y pidió que se termine de inmediato.

“La ley irrazonable que caracteriza a nuestros jugadores en la ciudad de Nueva York es fundamentalmente injusta”, escribió Trimaglio. “Bajo esta regla actual, los atletas de fuera de la ciudad pueden ingresar a la ciudad y no ser vacunados, y los fanáticos pueden ingresar tanto al Barclays Center como al MSG, independientemente de su estado de vacunación.

“Sin embargo, los atletas de la ciudad de Nueva York deben vacunarse para competir en los patios de sus casas. Si esta regla se trata de proteger a las personas, no tiene sentido y la ciudad de Nueva York debe terminarla de inmediato”.

Con el mandato de la ciudad aún vigente, Irving no podrá jugar en 10 de los últimos 14 juegos del equipo.

READ  El ascenso de carrera de Julius Randle a 46 puntos llevó a la victoria de los Knicks sobre los Kings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.