Kell Brook castiga a Amir Khan y lo frena en el sexto round

Kell Brook disfrutó su momento. Cuando el entrenador Dominic Engel lo elevó alto, dejó escapar un grito conmovedor en el oído. Vencer a Amir Khan significaba más que simplemente ganar un título mundial, vencer a Amir Khan, para Brooke, significaba todo.

Ahora que ambos tienen 35 años, esto siempre parecía una batalla de quién se había ido. Brock disminuyó la velocidad, pero aún parecía sólido y tenía su tiempo. Khan, en la parte posterior de un despido de dos años y medio, parecía haber terminado. Tembló en la primera ronda y parecía reservado para la derrota después de eso.

Sin embargo, Khan no se desanimó y nunca se rindió. En las últimas dos rondas, recibió un golpe constante de Brock hasta que el árbitro Victor Loughlin llamó a la meta.

La rivalidad comenzó en mi adolescencia. Una vez formaron parte del mismo equipo de Young England, pero a la edad de 18 años, Khan había ganado una medalla de plata olímpica y era millonario. Brooke cree que tenía el número de Khan basado en sus sesiones de entrenamiento, pero cuanto más llamaba a Khan, más desesperado se volvía, más disfrutaba Khan manteniéndolo a distancia.

El horario de máxima audiencia en el que se conocieron Khan y Brooke fue en 2016. Khan era grande en Estados Unidos en ese momento, aparecía en los titulares varias veces en Las Vegas, mientras que Brooke era la campeona de peso welter de la IFL.

Sin embargo, Khan tenía su propio enamoramiento, que era una pelea con Floyd Mayweather y después de las últimas burlas, Khan hizo una oferta para subir al peso mediano para enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez. Salí del frío. Brock peleó fácilmente una loca pelea de peso mediano contra Gennady Golovkin y se rompió la cuenca del ojo. No volvió a ser lo mismo.

READ  Deshaun Watson tiene dos acciones legales importantes: penal y civil

Seis años después, y ahora con 35, ambos tenían sus propias preguntas que responder. ¿Tenía Khan, que ha estado inactivo durante dos años y medio, algo de la feroz velocidad de manos que lo ha impulsado a lo largo de su carrera? ¿Hasta dónde se quedó Brock, después de enfrentarse a Terence Crawford en su última pelea en 2020 cuando incluso el entrenador Dominic Engel decidió no participar?

Y aunque ambos se veían bien cuando estaban cargados, las apariencias a menudo engañan.

La pelea se llevó a cabo con un peso de caza de 10,7 libras (149 libras), dos libras por encima del límite de peso welter por el que Brooke ha estado peleando durante años. Pesaba media libra adentro en la báscula, aunque se esperaba que pesara algunas divisiones más cuando subiera al ring.

Esta entrada se pospuso después de una disputa de último minuto sobre los guantes, una disputa aparentemente perdida por Brock, ya que apareció con un par de guantes de Grant elegidos por Khan. Ambos, a pesar de las grandes peleas del hombre, parecían inusualmente ansiosos.

Brock conectó su primer golpe que valió la pena en la pelea, pero Khan pasó por una serie de golpes que Brock estaba encubriendo.

Entonces Brock pasó una línea recta hacia la izquierda y Khan se movió, sus piernas parecían haber desaparecido debajo de él mientras Brock intentaba continuar. El instinto de Khan fue resistir e intercambió tiros, pero cuando Brock aterrizó de nuevo, Khan era el que tenía las piernas inestables y la pareja agarró la campana.

Khan salió fuerte para el segundo, cuando los golpes de izquierda y derecha aterrizaron en la parte superior. Brooke esperó su momento y cuando Brooke pasó por un gancho de izquierda, Khan se encogió de hombros y disparó. No hubo ninguna advertencia por parte de ninguno de ellos, y cuando terminó la segunda ronda, ambos asintieron con la cabeza, la primera señal de respeto de la pareja en años.

READ  'Comportamiento impactante': la gimnasta rusa muestra una 'Z' en el podio junto a la ganadora ucraniana | Gimnasia

Brock esperó nuevamente para saltar en 3 y cuando Khan hizo un buen derechazo, abrió, dejando espacio para que Brock disparara. El yamin de Kabir Khan se sacudió los zapatos y se cubrió por primera vez. Esta vez, Brooke lo estaba persiguiendo mientras Khan intentaba agarrar a Khan y tirarlo al suelo cuando sonaba la campana.

Los ataques de Khan parecían más salvajes que en su punto máximo, Brock parecía más lento pero no tan débil como algunos temían. Brock superó a Khan al comienzo del cuarto asalto. Esperó para saltar, y cuando llegó la advertencia durante diez segundos, consiguió otro buen derechazo que Khan estaba deseando agarrar de nuevo.

Al comienzo de la quinta ronda, Khan parecía estar en completo declive. Brock lo estaba persiguiendo, conectando un gancho derecho corto y luego masivo por el medio. Khan tomó mucho, pero no queda nada. Se tomó un tiempo para sentarse en su silla, pero lo enviaron de regreso.

Al comienzo de la sexta ronda, Brock llegó a la meta. Khan trató de aguantar pero no había escapatoria, y cuando volvió a las cuerdas, el árbitro Victor Loughlin acudió al rescate de Khan.

Brooke pensará que tiene más. Khan, claro, no.

Ron Lewis es un escritor senior de BoxingScene. Fue reportero de boxeo para The Times, donde trabajó desde 2001 hasta 2019, cubriendo cuatro Juegos Olímpicos y muchas peleas por títulos mundiales en todo el mundo. Ha escrito sobre boxeo para una variedad de publicaciones en todo el mundo desde la década de 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.