Jussie Smollett ha sido puesto en libertad en espera de la apelación de su condena

La orden de la corte de apelaciones, ingresada el miércoles, dice que Smollett “será liberado de la custodia… luego de la publicación de una promesa personal (bono I) de $150,000”.

documento de compromiso personal en Illinois Significa que una persona ha sido liberada con la condición de que asista a todos los procedimientos judiciales requeridos en el futuro, generalmente sin tener que pagar dinero.

La defensa de Smollett presentó una moción de emergencia la semana pasada argumentando que estaría sujeto a un “daño irreparable” si cumplía una sentencia por condenas que podrían ser anuladas, y agregó que probablemente cumpliría su pena de prisión antes de finalizar su apelación.

Los abogados agregaron que la exposición al covid-19 representaba un riesgo grave porque Smollett estaba inmunocomprometido.

El tribunal accedió a la solicitud de los abogados de posponer la sentencia y darle una garantía hasta que se resuelva la apelación de su condena, argumentando que “no podrá pronunciarse sobre la apelación inmediata antes de que el acusado haya cumplido la totalidad de su condena”. pena de prisión”.

En su respuesta presentada el miércoles, los fiscales discreparon rotundamente con el razonamiento de la defensa, argumentando que no había una “emergencia que ameritara una mitigación excepcional” para demorar la sentencia de Smollett mientras esperaba su apelación.

“El Sr. Smollett afirma que tiene derecho a la residencia porque probablemente cumplirá su breve sentencia de prisión de 150 días antes de que se decida su apelación sobre el fondo”, decía parte de la respuesta. “Según esta lógica, cada acusado que haya sido sentenciado a menos de unos pocos años de prisión recibirá automáticamente una suspensión pendiente de apelación”.

READ  'Batman' supera los 238 millones de dólares y la película del concierto de BTS establece récords - The Hollywood Reporter

Smollett había estallado en la corte la semana pasada

Smollett Condenado en diciembre Por cinco cargos de alteración del orden público por proporcionar informes falsos sobre lo que dijo que era un crimen de odio contra homosexuales y negros.
El actor, que es negro y gay, le dijo a la policía de Chicago que dos hombres no identificados lo agredieron una noche de enero de 2019, gritando insultos racistas y anti-gay, echándole lejía y envolviéndole una soga alrededor del cuello. Pero los investigadores dijeron que determinaron que el perpetrador orquestó el ataque y Pagar dos hermanos lo conocen Desde la serie dramática de Fox hasta el trabajo de espectáculos en publicidad.

Smollett mantuvo su inocencia bajo juramento durante su juicio.

Pero durante su sentencia la semana pasada, el juez del condado de Cook, James Lynn, le dijo a Smollett: “No eres víctima de un crimen de odio racista, no eres víctima de un crimen homofóbico. Solo eres un charlatán que finge ser víctima de un crimen de odio”. crimen.”

El juez habló durante más de media hora durante el juicio y le dijo al representante que si bien muchas personas enfatizaron a Smollett y su carácter y le pidieron al juez una sentencia reducida, la premeditación de Smollett en el acto que orquestó fue un “factor agravante” en el caso. .

“Tiene un gran historial de servicio comunitario real”, dijo el juez el jueves. “Soy consciente de las súplicas de clemencia, especialmente de las personas en la arena”. Pero el juez finalmente dijo que el acto mostraba el “lado oscuro” de Smollett.

READ  Final de la temporada 26 de The Bachelor: ¿Qué le pasó a Clayton?

Después de que se anunció su sentencia, Smollett se dirigió al juez diciendo ‘Yo no hice esto’ antes de ir a la corte y gritar que no era suicida y que ‘si algo me pasó cuando fui allí, no hice yo mismo y todos ustedes deberían saberlo'”.

El juez ordenó que Smollett sea retenido en custodia protectora “a pedido del Sr. Smollett y esta recomendación de la Corte”, CNN informó anteriormente.

El viernes, el actor estaba detenido “en su propia celda, que es monitoreada por cámaras de circuito cerrado de televisión en la celda y por un oficial que usa una cámara corporal y está estacionado en la entrada de la celda para garantizar que el Sr. Smollett esté bajo vigilancia directa. En todo momento”, dijo la oficina del alguacil del condado de Cook, al confirmar que el actor no estuvo recluido en régimen de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.