John Madden, legendario entrenador y locutor de la NFL, muere a los 85 años Informe del blanqueador

Foto AP

La NFL perdió su mayor presencia en la historia de la liga el martes.

Liga Anunciado John Madden murió a la edad de 85 años. Su muerte fue descrita como “inesperada” y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado:

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias.

“Nadie amaba más el fútbol que el entrenador. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca sería otro John Madden, y siempre estaríamos en deuda con él por todo lo que hizo para crear el fútbol. la NFL es hoy “.

La historia del fútbol no se puede contar sin mencionar a Madonna en sus diversos roles.

Entrenó el Salón de la Fama de los Pilotos de Auckland de 1969 a 1978 y terminó con un récord de 103-32-7. Llevó a los Raiders al título del Super Bowl durante la campaña de 1976, donde comenzó su carrera como entrenador asistente en Alan Hancock College antes de pasar al personal en el estado de San Diego.

Madden nunca terminó su temporada fallida como entrenador en jefe de la NFL, lo que subraya su consistencia general al margen.

Según el Pro Football Hall of Fame Sitio web, Su porcentaje de éxito de .759 en la temporada regular es el más alto para cualquier entrenador con un mínimo de 100 victorias en su carrera. Es aún más notable si se considera el hecho de que era el entrenador en jefe más joven de la Liga de Fútbol Americano cuando fue contratado a la edad de 32 años.

NFL NFL

Un héroe de entrenamiento. Un icono de transmisión. Amado por los fanáticos del fútbol en todas partes.

Recuerdo a John Madden. pic.twitter.com/6jbIl1kdZq

Ese tipo de carrera en el entrenamiento habría sido suficiente, pero Madden se convirtió en un conocido locutor y promovió uno de los videojuegos de fútbol más influyentes de la historia, convirtiéndolo en un nombre familiar para una nueva generación de fanáticos.

Usando un telecaster, los matices del juego incluyen sus eventos divertidos y “¡Boom!” Para explicar esas frases en c, ¿era más grande que su vida o no? Y “Durducan”, cuya voz siempre estará asociada con los mejores momentos en millones de la historia de la NFL.

Si Madden y Pat Summer no hubieran estado juntos en el stand, la liga habría llegado a un punto que habría sido el dúo de anunciantes más popular en la historia del juego.

Su muerte provocó una gran cantidad de reacciones y apoyo:

Mike Carafolo Mike Carfolo

#Vaqueros Propietario Jerry Jones: “Nadie ha vivido una carrera futbolística más hermosa que John Madden”. pic.twitter.com/vigxdpfzkU

Incluso después de que Madden se retiró de la emisora, su voz continuó en el fútbol a través de los videojuegos de Madden para EA Sports. La propiedad del icónico videojuego estableció el estándar de oro para la sala de juegos deportivos y trajo elementos de la realidad que faltaban en gran medida antes de su desarrollo.

Nadie ha tenido un impacto tan grande en el fútbol en muchas áreas como lo hizo Madden, y le sobreviven su esposa Virginia y sus hijos Joseph y Michael.

READ  Los precios al consumidor de EE. UU. están registrando el mayor aumento en casi 40 años; La inflación está llegando a su punto máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.