Jane Campion se disculpa por ‘subestimar’ a Serena y Venus Williams con la elección de los críticos ‘imprudentes’

Jane Campion se disculpó con Serena y Venus Williams después de “un comentario irreflexivo” sobre los atletas en los Critics’ Choice Awards.

El director australiano aceptó el premio a Mejor Director por poder del perro Durante la ceremonia de premiación de la noche del domingo (13 de marzo), durante la cual Hizo un comentario sobre las hermanas Williams. Muchos lo consideran “innecesario”.

“Venus y Serena, sois una maravilla”, dijo Campion. “Sin embargo, no juegas contra jugadores, como debería”.

Si bien el comentario pareció ser recibido con una ovación de pie en la sala, muchos espectadores llamaron a Campion en las redes sociales para compararla con la lucha de dos mujeres negras.

El lunes (14 de marzo), Campion emitió un comunicado disculpándose por la “devaluación” de los tenistas.

“Hice un comentario irreflexivo que iguala lo que hago en el mundo del cine con todo lo que han logrado Serena Williams y Venus Williams”, dijo.

“No fue mi intención subestimar a estas dos mujeres legendarias y atletas de clase mundial”.

Campion continuó: “La verdad es que las hermanas Williams, de hecho, se han enfrentado a los hombres dentro (y fuera) de la cancha, subiendo el listón y abriendo las puertas a lo que es posible para las mujeres en este mundo.

De LR: Venus Williams, Jane Campion, Scott Stuber de Netflix y Serena Williams en la elección de la crítica tras la fiesta

(Imágenes Getty para Netflix)

“Lo último que me gustaría hacer es menospreciar a las mujeres increíbles. Amo a Serena y Venus. Sus logros son gigantescos e inspiradores. Serena y Venus, me disculpo y los celebro por completo”.

Las hermanas Williams asistieron a los Critics’ Choice Awards con rey ricardoWill Smith fue nominado por una película sobre su padre.

Sin embargo, las estrellas del deporte fueron vistas conversando y bailando con Campion en la gala posterior a los premios de Netflix.

READ  Evan Reitman, productor y director de Cazafantasmas, ha muerto a los 75 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.