Italia se apodera de villas y barcos de la oligarquía para presionar a Rusia

ROMA, 5 mar (Reuters) – La policía italiana dijo el sábado que había incautado villas y barcos por valor de 143 millones de euros (156 millones de dólares) de cinco de los principales rusos en la lista de embargo tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú. leer más

Propiedades de lujo Se incautaron dos súper barcos en algunas de las propiedades comerciales más valiosas de Italia, en la isla de Cerdeña, en el lago de Como y en Toscana, en los puertos del norte.

Las operaciones policiales son parte de una campaña concertada de las naciones occidentales

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La lista, difundida por la oficina del primer ministro Mario Tracy, ahora muestra que el activo más valioso en manos de la policía es el bote de 65 metros (215 pies) “Lady M”, que tiene un valor de 65 millones de euros y pertenece a Las personas más ricas de Rusia. Alexei Mortashov.

Fue capturado en el puerto de Imperia.

El segundo barco de lujo, el Lena, fue capturado en el cercano puerto de Sanremo. Está valorado en unos 50 millones de euros y pertenece a Gennady Timchenko, a quien Putin describió como uno de sus aliados más cercanos.

El empresario millonario Alisher Usmanov se ha apoderado de una villa de 17 millones de euros en la isla mediterránea de Cerdeña, mientras que el parlamentario ruso Oleg Savchenko posee una casa del siglo XVII cerca de la ciudad toscana de Luca, valorada en unos 3 millones de euros. Él.

READ  Putin manda tropas a zonas separatistas y reconoce su independencia

Se confiscaron activos no revelados por valor de மில்லியன் en Como al presentador de la televisión estatal Vladimir Soloviev. supuestamente se quejó El mes pasado en la televisión rusa se dio cuenta del riesgo de perder sus villas italianas.

“Pero nos dijiste que hay bienes sagrados en Europa”, le dijo a The Daily Beast.

Los oligarcas rusos han comprado varias villas en establecimientos italianos en los últimos 20 años, y las fuentes dicen que se espera que se incauten varias propiedades en los próximos días.

Usmanov, el magnate de los metales y las telecomunicaciones nacido en Uzbekistán, es bien conocido en Italia por poseer varias propiedades en Cerdeña, mientras que Mortazhov posee una villa por valor de 66 millones de euros (72 millones de dólares) en la misma isla, según medios italianos.

Teniendo en cuenta los bienes de toda su familia, el patrimonio neto de Mortasho antes de las sanciones se estimaba en 29.100 millones de dólares.

Mirko Idili, coordinador del sindicato CISL en Cerdeña, advirtió que las sanciones y el bajo número de rusos ricos este verano podrían afectar negativamente a la economía de la isla y poner en peligro más de 1.000 puestos de trabajo.

La División de Investigación Financiera del Banco de Italia ordenó el viernes a los bancos italianos que informen de inmediato todas las acciones tomadas para congelar los activos de personas y empresas que cotizan en la UE. leer más

($ 1 = 0,9152 euros)

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Emilio Barodi y Giuseppe Fonde; Escrito por Christian Palmer; Editado por David Holmes

READ  Guerra Ucrania-Rusia: anuncios en vivo y video

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.