Incendios forestales en Boulder, Colorado, área: Cientos de hogares perdidos y decenas de miles evacuados de Superior y Louisville

El alguacil Joe Belle estima que Superior y 580 casas u otras estructuras a su alrededor pueden haberse perdido.

Un centro comercial y un hotel en Superior también fueron destruidos por el fuego.

Vientos “históricos” de 80-100 mph, 115 mph Ese incendio forestal Al menos seis personas resultaron heridas, lo que llevó al hospital a enviar pacientes a otro lugar y forzó la evacuación de Superior y Louisville, cerca de Boulder.

El incendio de Marshall quemó al menos 1,600 acres y se extendió hacia el este a través de Superior y Louisville, dijo el alguacil. El otro incendio se llama Middle Fork Fire, pero no hay detalles sobre su tamaño.

Belle dijo que actualmente no hay información sobre víctimas o personas desaparecidas.

“Me gustaría enfatizar que debido a la magnitud de este incendio, la intensidad de este incendio y su presencia en una zona densamente poblada, no nos sorprendería que ocurrieran heridos o víctimas”.

La policía del gobernador Jared declaró el estado de emergencia en el área y dijo que las llamas recorrieron la longitud de un campo de fútbol en segundos.

Los bomberos combaten un incendio en un edificio en Superior el jueves.

“Con tan poco tiempo para salir, tan poco tiempo para llegar a las partes más importantes de su vida, sí, reconstruir las vidas de las familias de Colorado directamente afectadas puede ser una tarea abrumadora”, dijo.

Louisville y Superior están a unas 4 millas de distancia, no lejos de Boulder.

Al menos seis personas están siendo tratadas por lesiones relacionadas con un incendio, dijo a CNN un portavoz de UCHealth. Kelly Christensen dijo que no había más información disponible para los pacientes del UCHealth Broomfield Hospital.

Otro hospital, el Hospital Adventista Avista, se vio obligado a evacuar a sus pacientes y personal. Según su sitio web, la instalación tiene 114 camas.

“Si se encuentra en la zona, actúe con rapidez”, Oficina de Manejo de Emergencias del Distrito de Boulder Tuiteó Para los residentes de Louisville.
Video de Afiliado de CUSN KUSA Mostraba varias casas en Louisville en llamas.
Era difícil de ver en el denso humo en Louisville, Colorado.

La Oficina del Censo de EE. UU. Dice que hay alrededor de 21,000 residentes en Louisville y 13,000 en Superior.

READ  Al menos 3 helicópteros militares rusos han explotado durante un ataque ucraniano en el aeropuerto de Gerson

“Estamos realmente en medio de una tormenta de viento histórica en el porche delantero, las colinas y la acera urbana”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder.

Se han observado vientos generalizados de 80-100 mph, dijo el servicio meteorológico, y agregó que “algunos sitios en Rocky Flat vieron velocidades de 100-115 mph que valen varias horas”.

Combinado con menos del 20% de humedad Condiciones de sequía continua, El aire intenso es el combustible para la rápida propagación del fuego.

Se les ha pedido a los residentes del distrito que evacuen si ven llamas de varios incendios forestales.

“Los residentes de Boulder OEM reciben muchas llamadas sobre el incendio. Si ve un incendio, salga. Vaya al este, al norte, pero salga de inmediato”. La oficina tuiteó.

La velocidad del viento de un huracán de la llamada “multiplicación excepcional de olas de montaña” es un gran aumento en la velocidad del viento a medida que el viento sopla sobre las montañas hacia áreas más bajas que pueden ocurrir bajo ciertas condiciones atmosféricas.

Se esperan vientos extremos en partes de Colorado y Wyoming hasta esta noche. Se pronostican vientos de 25 a 40 mph y de 80 mph.

“Se esperan vientos fuertes por debajo de los 6000 pies, desde el norte de Boulder hasta Fort Collins, cerca de las estribaciones de la frontera de Wyoming”, dijo el servicio meteorológico.

A medida que el fuego se propaga rápidamente, estos fuertes vientos pueden derribar árboles y líneas eléctricas, provocando cortes de energía generalizados y viajes difíciles.

La oficina del NWS dijo que habría una “rápida reversión de los fuertes vientos en las colinas” el jueves por la noche.

READ  Sobreviviente de un vuelo con destino a Ámsterdam en la Bahía del Estrecho

Según el servicio meteorológico, por la mañana, la zona experimentará un “latigazo meteorológico” y “pasará del fuego a la nieve”. El frío avanza hacia la zona, trayendo nieve a las estribaciones y la frontera al amanecer.

Una advertencia de tormenta de invierno está vigente en la región de 5 MT el viernes por la mañana y de 5 a 10 pulgadas de nieve el sábado. La combinación de fuertes nevadas y vientos asociados con el frente y el terreno creará condiciones de viaje traicioneras en el tiempo.

Haley Brink y Brandon Miller de CNN contribuyeron al informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.