Hong Kong está “abrumado” con casos de Covid-19 que alcanzan un nivel récord

  • Más de 2.000 nuevos contagios el lunes, 4.500 heridos iniciales
  • Escuelas suspendidas hasta el 6 de marzo
  • La líder Carrie Lam dice que la ciudad está superpoblada y que los hospitales están casi llenos.

HONG KONG (Reuters) – Hong Kong se ha visto “abrumado” por la última ola de infecciones de COVID-19, dijo el lunes el líder de la ciudad, donde los casos diarios se han multiplicado casi por 20 en las últimas dos semanas, lo que ha provocado una escasez de camas de hospital Luchando por tratar.

Carrie Lam, la jefa de administración de la ciudad gobernada por China, emitió una sombría actualización para los residentes que ya están bajo estrictas restricciones en las reuniones sociales, ya que las autoridades sanitarias informaron el lunes 2071 infecciones, con 4500 casos positivos iniciales separados.

“La embestida de la quinta ola de la epidemia asestó un duro golpe a Hong Kong y superó la capacidad de la ciudad para manejarla”, dijo Lam, y agregó que los pacientes tenían que esperar más para llegar a las instalaciones de aislamiento.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

“La situación es muy indeseable y el gobierno está preocupado y lo lamenta”, dijo.

Con el aumento del número de casos, Lam dijo que su administración se coordinará con los funcionarios chinos para abordar la “situación agravante”.

China dijo que ayudaría a la ciudad con las pruebas, el tratamiento y la cuarentena, y aseguraría los recursos, desde kits rápidos de antígenos y equipos de protección hasta verduras frescas.

A pesar del aumento reciente, las muertes en el centro financiero mundial siguen siendo significativamente más bajas que en ciudades de tamaño similar desde el estallido de la epidemia hace dos años.

READ  Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra los oligarcas rusos y dice que empodera a Putin

Pero con el sistema de salud ya agotado, los expertos médicos advierten que la ciudad podría experimentar 28,000 infecciones diarias para fines de marzo, y las personas mayores no vacunadas están particularmente preocupadas. Lee mas

Los datos de la Autoridad Hospitalaria de la ciudad mostraron que las camas de hospital para pacientes con COVID-19 ya están ocupadas en un 90%, mientras que las instalaciones de aislamiento están cerca de su capacidad máxima. Lee mas

Larry Lee, director sénior de la Autoridad Hospitalaria de la ciudad, dijo que Hong Kong está dando prioridad a los ancianos, los niños y las personas en condiciones críticas en los hospitales.

El lunes, las autoridades dijeron que había unos 1.000 pacientes esperando tratamiento en el hospital.

fractura de bordillo

A pesar de la advertencia sobre la última ola de la epidemia, el número total de casos en Hong Kong desde que estalló la epidemia es de unas 24.000 infecciones, incluidas más de 200 muertes, menos que muchas otras ciudades importantes similares.

Lam dijo que las autoridades “no escatimarán esfuerzos” para implementar una estrategia de infección por coronavirus de “cero dinámico” en Hong Kong, que, al igual que China continental, busca frenar el brote tan pronto como ocurra, a diferencia de muchos otros lugares que intentan sobrevivir. con COVID.

Dentro de la ciudad, los residentes tienen prohibido las reuniones públicas de más de dos personas, mientras que la mayoría de los lugares, incluidas las escuelas, iglesias y gimnasios, están cerrados. Está prohibido comer en restaurantes a partir de las 6:00 p. m., hora local, y la mayoría de la gente trabaja desde casa.

READ  Ataque de Lviv: Rusia ataca ciudad estratégica de Ucrania

El lunes, el gobierno anunció que todas las escuelas suspenderían las clases presenciales hasta el 6 de marzo.

Las severas restricciones a los vuelos han convertido a Hong Kong en una de las principales ciudades más aisladas del mundo con sus fronteras efectivamente cerradas durante casi dos años.

La legislatura de la ciudad está lista para discutir la inyección de HK $ 27 mil millones ($ 3,46 mil millones) en un fondo contra la epidemia para apoyar a las empresas y las personas afectadas por las estrictas medidas de distanciamiento social de la ciudad, dijo el gobierno en un comunicado.

(1 dólar = 7,8006 dólares de Hong Kong)

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Annemarie Rowntree y Marius Zaharia. Editado por Jerry Doyle y Simon Cameron Moore

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.