Halliburton y Schlumberger se alejan de Rusia en medio de las sanciones energéticas de EE. UU.

Stand de Halliburton en el Congreso Mundial del Petróleo, en Houston, Texas, EE. UU., 6 de diciembre de 2021. REUTERS/Sabrina Valley

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

18 de marzo (Reuters) – La empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton (HAL.N)Schlumberger dijo el viernes que había suspendido o suspendido las operaciones rusas en respuesta a las sanciones de Estados Unidos por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

La divulgación siguió a salidas generalizadas de empresas de energía, comercio minorista y bienes de consumo y una serie de prohibiciones de la UE y EE. UU. sobre el suministro de tecnología petrolera a Rusia o la importación de sus productos energéticos.

Halliburton dijo que suspendió de inmediato su negocio futuro y finalizará sus operaciones en Rusia después de que canceló anteriormente los envíos de piezas y productos sancionados al país.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Schlumberger detuvo el despliegue de nuevas inversiones y tecnología mientras continúa con su negocio actual, de conformidad con las leyes y sanciones internacionales, dijo Schlumberger en un comunicado el viernes por la noche.

“Instamos a que cese el conflicto y se restablezca la seguridad en la región”, dijo Olivier Le Buch, director ejecutivo de Schlumberger.

El proveedor de servicios de yacimientos petrolíferos Baker Hughes se negó a comentar sobre sus operaciones en Rusia.

Empresas de energía BP PLC, Shell y Equinor ASA (EQNR.OL)y Exxon Mobil cerraron sus operaciones o anunciaron planes para salir de sus operaciones en Rusia.

Rusia, que describe su invasión de Ucrania como una “operación militar especial”, se encuentra entre los mayores productores de petróleo y gas del mundo y exporta entre 7 y 8 millones de barriles por día de crudo y productos derivados del petróleo.

READ  Las nóminas privadas de EE. UU. están aumentando con fuerza; Enero ajustado fuertemente al alza

Sus operaciones de energía dependen en gran medida de los proveedores de servicios locales.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Shafi Mehta en Bengaluru, Gary McWilliams y Liz Hampton. Editado por Aaron Coeur

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.