Guerra Ucrania-Rusia, Kiev y sanciones Noticias: Anuncios en vivo

WASHINGTON – El presidente Vladimir V ha pedido una invasión de Ucrania. Estados Unidos y Europa se movilizaron el viernes para castigar personalmente a Putin, buscando imponer sanciones y congelar su riqueza.

El presidente Biden ha impuesto sanciones a su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei V. Junto con Lavrov, el Sr. Otros funcionarios de seguridad nacional rusos también estarán sujetos a sanciones, y Estados Unidos planea imponer una prohibición de viaje para restringir el movimiento de los principales líderes de Rusia.

Estos resultados conectan a Estados Unidos con sus aliados europeos, y sus gobiernos han tomado medidas similares en el pasado.

“El Tesoro continúa imponiendo costos a la Federación Rusa y al presidente Putin por los ataques brutales y no provocados contra el pueblo de Ucrania”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Kennedy, en un comunicado anunciando las sanciones. Dijo Yellen.

Los líderes europeos se reunieron temprano el viernes para discutir la economía rusa y el Sr. Mientras Putin avanzaba en su invasión de Ucrania, aprobaron un nuevo acuerdo de embargo con un propósito más amplio.

Según tres diplomáticos y funcionarios de la UE familiarizados con las sanciones de la UE, el Sr.

Las nuevas sanciones de EE. UU. y Europa son un movimiento provocador a la luz de la poca frecuencia con que los gobiernos, incluido EE. UU., atacan a líderes extranjeros. Sin embargo, son el Sr. El estado de las acciones financieras de Putin es un misterio y se cree que su dinero se mantuvo en secreto en Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Zaki, el Sr. Dijo que la imposición de sanciones directamente a Putin “envía un mensaje claro de oposición a las acciones del presidente Putin y la dirección del liderazgo militar ruso”.

En declaraciones a los periodistas el viernes, la Sra. Zaki dijo que la decisión se tomó en las últimas 24 horas después de consultas con los líderes europeos. Obstáculos Sr. Esperaba que eso tuviera un impacto en Putin. Pero subrayó que eran prueba de la unidad transnacional atlántica frente a sus acciones.

READ  Los 'patriotas' pro-Beijing han ganado las elecciones de Hong Kong con la participación más baja

Estados Unidos ha impuesto y suspendido sanciones a algunos oligarcas rusos. La orientación directa a Putin es un aumento significativo. Lo pone en la misma empresa. Presidente sirio Bashar al-Assad Y Alexander G. de Bielorrusia. LukashenkoAmbos están sujetos a sanciones personales por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Adán m Smith, ex funcionario del Tesoro, ahora es socio de un bufete de abogados llamado Gibson, Dun & Crutcher. La imposición de sanciones a Putin envió un mensaje significativo de que Estados Unidos nunca ha tomado tal acción contra tales acciones. Líder poderoso. Sin embargo, las sanciones no disuadieron al Sr. Reconoció que sus números no fueron suficientes para derrotar la riqueza de Putin o cambiar su cuenta en Ucrania.

“No creo que Putin realmente vaya a perder mucho el sueño porque se le permitió”, dijo. Smith dijo.

Las sanciones personales se suman a la lista de restricciones impuestas por la administración Biden en conjunto con Europa en las últimas semanas. Estados Unidos impuso sanciones a las principales instituciones financieras rusas y la deuda soberana del país, y el jueves Rusia intervino para bloquear el acceso a la tecnología estadounidense crítica para su industria militar, aeroespacial y la economía en general.

Pero el Sr. El intento de castigar a Putin ha expuesto hasta qué punto muchos países europeos dependen de Rusia para obtener energía, cereales y otros bienes. El conjunto de sanciones, descrito por los líderes europeos como sin precedentes en su tamaño y alcance, fue tan difícil de lograr como consenso para las fuerzas rusas. se acercó a kievLa capital de Ucrania.

Las economías de Europa están profundamente entrelazadas con las de Rusia, y si la UE se apoya en las sanciones rusas, sus propios miembros sentirán el dolor. Las sanciones severas podrían incluso bloquear la recuperación temporal del campamento de la recesión provocada por el brote del coronavirus.

READ  Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

Por eso los negociadores abandonaron la mesa con elementos difíciles como imponer sanciones a las empresas de petróleo y gas o prohibir a Rusia del SWIFT. Trigo. Los funcionarios de la UE dicen que el uso de Europa para pagar las compras de gas de Rusia es una de las principales razones por las que se muestran reacios a cortar el acceso de Rusia a la plataforma.

Los expertos dicen que las sanciones aprobadas son duras y el ritmo al que se mueve la UE es interesante. Pero algunos criticaron a los líderes por no ir más allá.

Presidente de Ucrania Volodymyr Zhelensky Dijo en un comunicado publicado en Facebook. El viernes.

“Esta mañana, solo estamos defendiendo nuestro estado”, dijo. “Al igual que ayer, las fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde la distancia. ¿Las sanciones de ayer convencieron a Rusia? No es suficiente que oigamos en nuestros cielos y veamos en nuestra tierra.

Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, que ha estado trabajando arduamente detrás de las sanciones, dijo el viernes que las multas podrían afectar la capacidad de funcionamiento de la economía rusa debido a la falta de tecnología clave y acceso a la financiación.

Sus componentes más ambiciosos son altamente técnicos: la UE prohibirá la exportación de aeronaves y repuestos necesarios para el mantenimiento de la armada rusa. Señora. Van der Leyen dijo que las tres cuartas partes de los aviones de la Fuerza Aérea Rusa se fabricaron en la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá, y que muchas de las nuevas restricciones pronto aterrizarían.

El panel también prohibirá la exportación de tecnología exclusiva de refinación de petróleo y semiconductores, e impondrá multas a más bancos, deteniéndose para apuntar al segundo banco más grande de Rusia, VTB, que ya ha sido golpeado por sanciones estadounidenses y británicas. , Según un borrador que describe las multas visto en The New York Times.

READ  En su discurso de Año Nuevo, el presidente taiwanés advirtió a China contra una "aventura militar".

La UE también apuntará a las élites rusas al reducir el acceso a las visas de la UE para los titulares de pasaportes de servicio y embajadas, y restringirá la capacidad de los rusos para depositar hasta 100 000 euros (aproximadamente $ 113 000) en cuentas bancarias europeas.

La forma en que se diseñaron las sanciones de Europa contra Rusia, algunos de los cuales son países de la UE, sobre todo Alemania e Italia, para evitar una débil recuperación económica posterior a la epidemia en Europa, dijo el Sr.

Por otro lado están países vecinos como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, Rusia y Ucrania y los miembros nórdicos de la Unión Europea y los Países Bajos. No quieren dividir las sanciones en paquetes pequeños, sino atacar a Putin con importantes medidas económicas.

La Sra. Zaki dijo que la administración Biden continuaba considerando opciones adicionales, como sanciones dirigidas al sector energético de Rusia. Sin embargo, el aumento de los precios de la gasolina en los Estados Unidos al tiempo que aumenta los precios de la gasolina ha llevado al Sr. La Casa Blanca ha dicho que ayudará a Putin.

“Nuestras sanciones están diseñadas para dañar la economía de Rusia”, dijo Zaki, “no la nuestra”.

alan rapport Y katie rogers Informe de Washington, y Mattina Stevis-Gridneff Desde Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.