Guerra Rusia-Ucrania: el oligarca ruso Roman Abramovich se dispone a vender Chelsea a medida que aumenta la presión

oligarca ruso romano abramovich El miércoles, sucumbió a la creciente presión para vender el club de fútbol inglés Chelsea debido a la invasión rusa de Ucrania.

Abramovich emitió una larga declaración dando sus razones. Si bien no le pidió a Rusia que detuviera su invasión de Ucrania, dijo que las ganancias de la venta se destinarían a las víctimas de la guerra.

Rusia invade Ucrania: actualizaciones en vivo

“Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días sobre la propiedad del Chelsea Football Club”, dijo en un comunicado. “Como mencioné antes, siempre he tomado decisiones pensando en el interés del club. En la situación actual, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, la afición”. y el personal, así como los patrocinadores y socios del club.

El propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, en el partido final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en Gotemburgo, Suecia, el 16 de mayo de 2021. (Prensa Asociada/Sala de redacción de Associated Press)

“La venta del club no se acelerará, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por trabajo o dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además , He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica en la que Done todos los ingresos netos de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar los fondos necesarios para asuntos urgentes y urgentes. Las necesidades inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXBUSINESS.COM

Abramovich, quien tiene una fortuna de más de $13 mil millones, compró el club por más de $187 millones en 2003.

READ  Vladimir Putin despojado del título de judo en medio de la invasión de Ucrania

Aquí hay algunos detalles más sobre Abramovich.

éxito del chelsea

Los jugadores del Chelsea Romelu Lukaku, Mateo Kovacic, Cesar Azpilicueta, Callum Hudson-Odoi y Christian Pulisic celebran después de marcar un gol durante el partido final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021 entre Chelsea y Palmeiras el 12 de febrero de 2022 en Abu Dhabi. (Imágenes Getty/Imágenes Getty)

La inyección de efectivo de Abramovich en Chelsea ha llevado a muchos éxitos en el campo desde 2003.

Los Blues ganaron cinco títulos de la Premier League, cinco títulos de la Copa FA, dos títulos de la Liga de Campeones, dos títulos de la Europa League y la Copa Mundial de Clubes en 2021.

Entre las estrellas que jugaron para el club durante el mandato de Abramovich se encuentran Eden Hazard, Petr Cech, Frank Lampard, Christian Pulisic, Igor Gojohnsen y John Terry.

La fortuna de Abramovich

Eclipse, el yate de lujo privado del multimillonario ruso Roman Abramovich, atraca en la bahía de Hisaronu en el distrito de Marmaris de Mugla, al suroeste de Turquía, el 19 de octubre de 2015. (Imágenes Getty/Imágenes Getty)

de acuerdo a ForbesAbramovich posee participaciones en Evraz de Gran Bretaña, una compañía minera y siderúrgica, y en Norilsk Nickel de Rusia, una compañía minera y de fundición. También vendió su participación del 73% en Sibneft de Rusia a Gazprom en 2005 por 13.000 millones de dólares. También es el fundador de Millhouse Capital LLC, una firma de inversión.

Eclipse, el yate de lujo privado del multimillonario ruso Roman Abramovich, atraca en la bahía de Hisaronu en el distrito de Marmaris de Mugla, al suroeste de Turquía, el 19 de octubre de 2015. (Imágenes Getty/Imágenes Getty)

Abramovich también posee uno de los megayates más grandes del mundo. El Eclipse tiene 533 pies de largo y tiene dos plataformas para helicópteros, un pequeño submarino y tres lanchas de desembarco. Según el Sydney Morning Herald, también cuenta con un sistema de detección de misiles. El yate puede acomodar hasta 70 tripulantes y tiene 11 camarotes.

la presión aumenta

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, se sienta en su baúl antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa contra el Sunderland en Stamford Bridge en Londres, el 19 de diciembre de 2015. (Prensa Asociada/Sala de redacción de Associated Press)

Los legisladores británicos fueron más fuertes contra Abramovich.

Mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que sería “inapropiado” comentar casos individuales, el líder laborista Keir Starmer criticó a Abramovich.

“Debemos hacer frente a Putin y a quienes apoyan su régimen”, dijo Starmer. “Roman Abramovich es el propietario del Chelsea Football Club y varios otros activos de alto valor en el Reino Unido. Es una persona de interés para el Ministerio del Interior debido a sus vínculos con el estado ruso y su asociación general con actividades y prácticas corruptas”.

El legislador laborista Chris Bryant usó el privilegio parlamentario para argumentar que Abramovich ya estaba buscando deshacerse de otras propiedades en Londres por temor a las sanciones.

“El peligro es que el Sr. Abramovich haya vendido todo para cuando empecemos a castigarlo”, dijo Bryant.

El comentarista británico Piers Morgan agregó: “Abramovic está vendiendo Chelsea, pero no dijo una palabra para denunciar lo que hizo su colega Putin”.

comprador potencial

El multimillonario suizo Hansgeorg Weiss dijo a los medios suizos que había recibido una oferta para comprar Chelsea con tres personas. Según los informes, los representantes de Chelsea y Abramovich no impugnaron el reclamo.

READ  Shane Warren: uno de los mejores jugadores de críquet de Australia muere a los 52 años

“Abramovic está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea”, dijo Weiss a Swiss Bielik. “Abramović está pidiendo demasiado en este momento”.

Sin embargo, Wyss dijo que quiere un kit para ayudar a facilitar la compra. Se dice que Chelsea vale alrededor de $ 3.34 mil millones.

Wysss es un multimillonario de 86 años. Se dice que su fortuna ronda los 5.100 millones de dólares, según la revista Forbes. Vendió Synthes USA a Johnson & Johnson por casi $20 mil millones.

Presuntos vínculos con Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, a la izquierda, habla con Roman Abramovich, gobernador de la región de Chukotka, propietario multimillonario del Chelsea Football Club, durante su reunión en Moscú en una foto sin fecha. (Imágenes Getty/Imágenes Getty)

La relación de Abramovich con Putin se ha destacado varias veces durante la última década más o menos.

Según el libro “La crisis de la democracia rusa: el estado dual, el faccionalismo y la sucesión de Medvedev”, Abramovich le sugirió a Boris Yeltsin que Putin se convirtiera en el sucesor como presidente ruso. Entrevistó a posibles miembros del gabinete antes de que Putin los firmara durante su mandato como primer ministro.

Obtenga su negocio FOX sobre la marcha haciendo clic aquí

En 2012, un juez del Tribunal Superior de Londres señaló que Abramovich tenía “muy buenas relaciones” y “acceso privilegiado” a Putin a pesar de que no podía “mover los hilos presidenciales”. Abramovich negó esta afirmación.

En 2020, un libro publicado por HarperCollins sugirió que Abramovich compró el Chelsea FC a instancias de Putin. Abramovich ganó una demanda contra el editor y el autor y recibió una disculpa con las referencias eliminadas. Correo de Jerusalén mencionado.

Associated Press contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.