Grandes inundaciones inundaron la costa este de Australia, matando a 8 personas

Partes de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia, se inundaron después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones récord en algunas áreas de la costa este y mataran a ocho personas.

Partes de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia, se inundaron el lunes después de que las lluvias torrenciales provocaran inundaciones récord en algunas áreas de la costa este y mataran a ocho personas.

Las inundaciones en Brisbane y sus alrededores son las peores desde 2011, cuando la ciudad de 2,6 millones de habitantes se inundó con lo que se describió como un evento único en un siglo.

La policía estatal de Queensland dijo que la última muerte de un hombre de unos 50 años se ahogó el lunes después de que condujo su automóvil a las inundaciones antes del amanecer en la ciudad de Gold Coast, al sur de Brisbane.

Un comunicado de la policía dijo que los cuerpos del hombre y su perro fueron recuperados horas después de un automóvil sumergido que fue arrastrado de la carretera.

Los servicios de emergencia de Queensland advirtieron sobre inundaciones repentinas que amenazan la vida en partes de Gold Coast.

Las autoridades dijeron que los equipos de emergencia llevaron a cabo más de 130 rescates en aguas rápidas en 24 horas.

Las ocho muertes por inundaciones ocurrieron en el estado de Queensland, del cual Brisbane es la capital. Continúa la búsqueda de un marinero solitario, de 70 años, que cayó por la borda de su barco en el río Brisbane, cerca del centro de la ciudad, el sábado.

READ  Brillante Manifiesto Republicano sobre la Invasión de Ucrania

La policía también está buscando a un hombre desaparecido en Godna, al oeste de Brisbane, y a otro en Eske, al noroeste de Brisbane.

Al sur de la frontera de Queensland, la policía está buscando el lunes a un hombre después de que los oficiales escucharon que pedía ayuda el domingo en las inundaciones en la ciudad de Lismore, en Nueva Gales del Sur.

La policía advirtió a las empresas en el centro de Brisbane a lo largo de la costa del río que evacuaran después de que un pontón que transportaba una grúa se soltó de sus amarres en la parte superior del río y comenzó a conducir las aguas de la inundación hacia ellos.

Se emitieron varias advertencias de emergencia por inundaciones en los suburbios de Brisbane, donde el lunes se inundaron 2.145 hogares y 2.356 negocios. Otras 10,827 propiedades sobre las tablas del piso también quedaron parcialmente sumergidas.

El río Brisbane alcanzó su punto máximo el lunes a 3,85 metros (12 pies, 3 pulgadas), dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que estaba 61 centímetros (2 pies) por debajo del nivel de 4,46 metros (14 pies, 3 pulgadas) que alcanzó en 2011.

La primera ministra de Queensland, Anastasia Palazczuk, dijo que las lluvias sobre Brisbane habían sido excepcionales desde noviembre, cuando las autoridades estaban considerando restricciones en el uso del agua debido a la escasez.

“Este sigue siendo un evento significativo, y creo que todos estarían de acuerdo en que nadie ha visto esta cantidad de lluvia en tan poco tiempo” en la región sureste, dijo Palaszczuk.

El alcalde de Brisbane, Lord Adrian Schreiner, dijo que las inundaciones fueron “muy diferentes” a las de 2011 porque la lluvia azotó el área durante cinco días. En 2011, la lluvia cesó días antes de que el río Brisbane alcanzara su punto máximo y las autoridades advirtieron durante varios días de inundaciones río abajo.

READ  Alemania registra más de 18.000 refugiados de Ucrania

El ministro de Transporte de Queensland, Mark Bailey, dijo que se habían cortado las principales carreteras. Dijo que los servicios de tren y ferry a través de Brisbane se habían detenido.

“Vamos a tener inundaciones localizadas en muchas áreas durante unos días”, dijo Bailey.

Lismore se estaba preparando para la peor inundación de la historia.

El centro de la ciudad de Lismore se inundó el lunes, dijeron las autoridades, después de días de fuertes lluvias y 15.000 personas fueron evacuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.