Gran Bretaña está reconstruyendo el mayor proyecto de energía mareomotriz en medio de la crisis de Ucrania

Vista aérea de la fachada de Severn de 2010.

Jaime Cooper | Spl | imágenes falsas

Una comisión independiente en el Reino Unido está dispuesta a reconsiderar la posibilidad de utilizar la energía de las olas utilizando el gran estuario del Severn frente al mar entre Inglaterra y Gales.

La Comisión será creada por una Asociación Pan-Regional Western Gateway que cubrirá el oeste de Inglaterra y el sur de Gales.

“Es hora de volver a mirar lo que es una fuente increíble de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente en nuestra puerta”, dijo Jane Mutt, vicepresidenta de la asociación y presidenta del Concejo Municipal de Newport, en un comunicado el martes.

La Comisión, agregó Mudd, “requerirá experiencia e independencia para explorar si el uso del estuario del Severn para generar energía sostenible es factible y factible”.

Katherine Bennett, presidenta de Western Gateway Partnership, dijo que Severn ha sido conocido durante mucho tiempo por “tener un gran potencial para crear energía renovable limpia”.

Según un estudio de 2016 del Instituto de Ingenieros Civiles, La producción de la longitud de onda de Severn puede ser de aproximadamente 25 teravatios hora por año o “alrededor del 7% de las necesidades energéticas del Reino Unido”.

A pesar del entusiasmo por el potencial de la energía de las olas, la nueva propuesta está en pañales y cualquier proyecto requerirá una cantidad significativa de inversión.

“No se ha tomado ninguna decisión sobre cuál sería la posible solución para obtener el poder de Severn o si se llevaría a cabo algún desarrollo”, dijo Western Gateway Partnership.

La idea de generar electricidad utilizando las olas de la fachada de Severn se ha planteado durante muchos años. Porque longitud de onda – se refiere a una palabra Diferencia de altura entre ola alta y baja – Uno de los más grandes del mundo hasta 14 metros.

READ  'Desastre': 15 víctimas de incendios lloran en el servicio del Bronx

A pesar de los enormes recursos, los proyectos nunca aterrizaron. En 2010, el gobierno del Reino Unido declaró que “no veía un caso estratégico para llevar a cabo el proyecto Severn Tidal Power en el futuro inmediato”.

“Los costos y riesgos para los contribuyentes y los consumidores de energía son más altos en comparación con otras opciones de energía con bajas emisiones de carbono”, agregó el gobierno.

Lea más sobre energía limpia de CNBC Pro

La nueva comisión se estableció en un momento en que las preocupaciones sobre la confianza de Rusia en el petróleo y el gas de Rusia estaban saliendo a la luz tras la invasión de Ucrania el mes pasado.

Hugh Thomas, miembro del Comité Western Gateway, reconoció que “los proyectos de energía de las olas anteriores no recibieron apoyo del gobierno del Reino Unido debido a la necesidad de una mayor inversión pública y preocupaciones ambientales en áreas designadas en la Fachada Severn”.

“Sin embargo, el panorama cambiante de las emergencias climáticas, la inseguridad energética, los costos crecientes y los rápidos avances tecnológicos indican que muchas de estas barreras políticas, ambientales y de costos ya no serán significativas”, dijo el alcalde de Cardiff, Thomas. Consejo, dijo.

En un comentario publicado por The Guardian el martes, Michael Cove, Secretario de Estabilización, Vivienda y Comunidades del Reino Unido, brindó su apoyo a la Comisión.

“La invasión de Rusia ha generado preocupaciones sobre la seguridad y los costos de la energía”, dijo Covey, citado por The Guardian.

“Los modelos de energía sostenible no llegarán lo suficientemente pronto. El lanzamiento de una comisión independiente sobre energía de las olas para Severn es una noticia muy bienvenida”.

READ  Un estudio sudafricano muestra que las posibilidades de ser hospitalizado con una variante de omega-3 son bajas

La energía de las olas existe desde hace décadas. de EDF La central eléctrica francesa La Rance de 240 MW se remonta a la década de 1960, pero muchos proyectos nuevos han tomado forma en los últimos años.

En julio de 2021, una turbina mareomotriz de 680 toneladas métricas Comenzó la generación de energía conectada a la red Un archipiélago al norte de Escocia continental, en el Centro Europeo de Energía Marina en Orkney.

En octubre, se planea un proyecto de 1,7 mil millones (aproximadamente $ 2,24 mil millones) en el Reino Unido para cubrir las tecnologías. Incluyendo turbinas submarinas fueron anunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.