Gracias Su Majestad por decir lo que todos hemos estado pensando – por supuesto que Camilla debería convertirse en Reina – Royal Central

Copyright Cámara de los Lores 2019 / Fotografía de Roger Harris

Finalmente, ¡alégrate! Desde que Royal Central se lanzó por primera vez en 2012, hemos hecho campaña por una causa en particular: que a Camilla se le otorgue el título de reina consorte cuando Carlos se convierta en rey.

Ahora, 17 años después de que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se casaran en Windsor, finalmente ha prevalecido el sentido común: una aceptación dentro de la Casa Real de que Camilla se convertirá en Reina.

La persona a la que tenemos que agradecer por este nuevo desarrollo es, por supuesto, nuestra monarca actual, la reina Isabel II.

Pasar 70 años en el trono significa que Su Majestad es la persona más calificada del mundo para saber qué títulos debe otorgar cada miembro de su familia.

De manera encantadora, la Reina ha descartado por completo las declaraciones mal pensadas que Clarence House ha publicado a lo largo de los años, afirmando que Camilla se convertiría en princesa consorte cuando llegara el momento.

La refutación más reciente de Clarence House a la especulación de la reina consorte fue en 2020 cuando un portavoz dijo “taquí no ha habido ningún cambio en absoluto”A los planes para que Su Alteza Real se convierta en Princesa Consorte en lugar de Reina.

Royal Central calificó esta declaración como una tontería en ese momento. Legalmente, Camilla se habría convertido en reina consorte tras la muerte de la reina en cualquier caso, a pesar de la posición que la casa de Clarence decidió tomar.

READ  Manifestantes kazajos incendiaron oficinas gubernamentales en disturbios

El proceso de intentar cambiar el título legal de la esposa de un rey conduciría a una crisis constitucional con peligrosos precedentes que probablemente sentarían para personas como la duquesa de Cambridge.

La declaración de la Reina en la víspera de su acceso al trono debería acabar con esta especulación de una vez por todas.

Camilla es uno de los miembros más trabajadores de la familia real. A pesar de los detractores obsesionados con Diana que afirman lo contrario, ella merece plenamente el título, y la Casa de Windsor sería mucho más pobre sin esta duquesa dedicada, filantrópica y cariñosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.