Google podría haber actualizado el Pixel 3 a Android 13, pero no quiso

Google nos confirmó que la serie Pixel 3 recibió su última actualización, lo que marca el final de una promesa de tres años. Pero cuando revisé el buque insignia de la era 2018, no pude evitar sentirme decepcionado porque Google no hizo más para mantener su soporte por mucho más tiempo. Es posible que Google haya cumplido con sus requisitos de marketing, pero Como dije antesSería hipócrita que una empresa comprometida con la sostenibilidad y la seguridad del cliente abandonara tan rápidamente los viejos smartphones. Revisado en los últimos días, el Pixel 3 sigue siendo un teléfono perfectamente bueno en el que se pueden quedar años de vida. Y según todas las personas con las que he hablado, no hay buenas razones técnicas para dejarlo atrás. A Google simplemente no le importa.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DE HOY

Teléfonos Pixel 3 y 3 XL en números

El Pixel 3 y 3 XL probablemente no fueron los modelos más vendidos de Google, y hubo algunos inconvenientes para comprar uno, como la bañera brutal del 3 XL y la RAM limitada para el pionero de Android de la época. El control de calidad (QA) de Google en ese entonces era peor que ahora, y realmente tuve que cambiar Ambas cosas Compré el Pixel 3 y el Pixel 3 XL para cubrir unidades que no presentaban problemas: mi primer Pixel 3 tenía un extraño bloque de vidrio debajo de la pantalla y mi primer 3 XL tenía la cámara rota.

SalirEl primer Pixel 3 en tener una pantalla dual. Correcto: La cámara Pixel 3 XL está rota

Honestamente, a finales de 2018 y principios de 2019, el Pixel 3 no era mi primera opción como teléfono. Lo compré para el trabajo, sabiendo que sería útil para las vistas previas de los desarrolladores, las versiones beta y el acceso anticipado a las actualizaciones de Android en general. Pero Google se enfrentaba a la era dorada de los dispositivos OnePlus como OnePlus 6T Y el OnePlus 7 Propor lo que el Pixel normalmente no estaba en mi bolsillo, y si lo estuviera, probablemente no lo habría estado solo.


Como anécdota, no me gustó la pantalla del Pixel 3, que era el OLED de LG que aplastaba bastante los negros, no era tan brillante como otros teléfonos cuando estaba afuera y era inconsistente en niveles de brillo más bajos, con una gradación molesta visible en los temas. La oscuridad no es completamente negra. La duración de la batería también fue mala para mí desde el principio, y solo empeoró con el tiempo. Además, la RAM limitada de 4 GB puede significar que las aplicaciones se agoten de la memoria más rápido de lo esperado.

No todo fue malo. El Pixel 3 tiene una gran cámara y un conjunto de chips rápido, me encantó el software, y las funciones del Asistente de Google, como Call Screen, valdrían una suscripción mensual en cualquier otro teléfono. Pero, hablando objetivamente, el precio de lanzamiento de $ 800 del Pixel 3 lo convirtió en un mal negocio para lo que obtuviste.

Todo esto es tan cierto ahora como lo fue en 2018, pero eso no significa que el teléfono esté listo para reciclar.

Revisa un teléfono caro de 2018

Disfruté viendo cómo progresaban las cosas jugando con teléfonos viejos: solíamos tener completo Dedicado serie Aquí en Android Police, donde me comprometeré a usar un artefacto sin ninguna copia de seguridad y sufriré las consecuencias. Le brinda la perspectiva para medir mejor el cambio a lo largo del tiempo y la motivación para profundizar, ya que tendrá que desarrollarlo incluso cuando los casos de uso, los requisitos e incluso los aspectos menores de la vida hayan cambiado desde entonces. Pero en el Pixel 3, me sorprendió lo moderno que era.

Todos esos problemas que acabo de mencionar todavía están ahí, y la duración de la batería ha sido un punto particularmente decepcionante, pero los clientes están lidiando con mucho peor que eso con los teléfonos económicos, y el Pixel 3 tiene algunas otras ventajas. Por ejemplo, el Snapdragon 845 sigue siendo un conjunto de chips muy rápido: el teléfono nunca se siente lento aparte de tener que reiniciar las aplicaciones con más frecuencia de lo que podría experimentar en otros dispositivos. La cámara sigue siendo muy buena también, con un hardware casi idéntico al del tirador principal todavía en uso en teléfono píxel 5a.



Estantería Pixel 3 y Pixel 3 XL (2)

Tuve que acercarme más al cargador de lo que me gustaría, pero también me echó a perder la mayor duración de la batería en los teléfonos modernos de gama alta. Puede que no tenga soporte para 5G, ni una cámara ultra ancha o una pantalla de alta frecuencia de actualización, pero el Pixel 3 no parece viejo. Es legítimamente picante, incluso hoy.

Normalmente, pensamos que los teléfonos que dejan de recibir actualizaciones son tan antiguos que también puedes actualizarlos de todos modos, pero el Pixel 3 no lo es. Puede haber sido un mal negocio en el lanzamiento, pero no fue un mal teléfono, y todavía lo es hoy. Fácilmente podría ver a alguien feliz con él pasando el rato con el Pixel 3 durante uno o dos años más, pero eso no sería muy inteligente.

Las actualizaciones no son solo para nuevas funciones: te mantienen a salvo

Estamos entusiasmados con las nuevas actualizaciones de funciones que ofrece, pero la mayoría de las actualizaciones de Android están destinadas a proteger su seguridad. Los parches mensuales generalmente no introducen grandes cambios nuevos (fuera de cosas como las actualizaciones de caída de características de Google), pero corrigen vulnerabilidades que van de mayores a menores. De hecho, los parches mensuales de Android solo se originaron debido a una de estas vulnerabilidades: miedo escénico.

Los teléfonos ya no hacen llamadas. Lo usamos para realizar operaciones bancarias, invertir e incluso podemos pagar nuestros impuestos con él. Son computadoras de propósito general como nuestras computadoras en casa. Puede pensar que la seguridad de su teléfono no importa, pero ¿tiene una aplicación bancaria instalada? ¿Cuánto se echaría a perder su vida si perdiera el acceso a su cuenta de Google, PayPal o Facebook? Este es el acceso que brinda su teléfono, y este es el riesgo que corre cuando comienza a usar un teléfono que no se ha actualizado. (De hecho, tengo algunas cuentas de prueba inseguras separadas específicamente para usar teléfonos más antiguos).

Para los clientes que aún usan el Pixel 3, quienes, debo enfatizar, pagaron $ 800 o más por sus teléfonos, el teléfono sigue siendo tan seguro como los otros Pixel por ahora. Es cierto que la última actualización fue un nivel de retroceso anterior en comparación con los píxeles admitidos actualmente, pero todavía estamos en una ventana lo suficientemente cerca. Pero con cada nuevo mes, se retrasará más. No existe una regla estricta y rápida para cuando un teléfono se vuelve “inseguro”, pero es una escala móvil que se acumula a medida que se deja atrás su software.


en un puntoGoogle consideró que las actualizaciones trimestrales son lo suficientemente buenas para uso empresarial, aunque algunas empresas son demasiado perezosas para estar de acuerdo. Incluso actualizaciones trimestrales de forma fiable. Sin embargo, a medida que pasan los días, solo es cuestión de identificar las debilidades y cuán poderosas son las vulnerabilidades.

Los píxeles y otros dispositivos Android modernos tienen una ventaja que proporcionan línea principal Y el clímax Módulos para actualizar las partes principales del sistema Android por separado del propio sistema operativo; Google puede implementar muchas correcciones y parches de seguridad a través de este método, así como también de Play Services. Nos comunicamos con Google para confirmar lo que los propietarios de Pixel 3 pueden esperar a este respecto, y nos aseguraremos de actualizar si recibimos una respuesta. Pero un teléfono que “se quedó atrás” en 2022 está en mejor posición que un teléfono que dejó de recibir actualizaciones en 2017.

Después de todo, su viejo teléfono Pixel probablemente sea más seguro que la mayoría de los otros teléfonos Android, pero el tiempo sigue corriendo. Sin soporte de depuración en todo el sistema, algunas vulnerabilidades de seguridad no se pueden solucionar, lo que hace que los clientes sean cada vez menos seguros.

Maldita sea la línea de tiempo, es demasiado pronto para que el Pixel 3 muera

Usando el Pixel 3 y 3 XL nuevamente durante la semana pasada, prefiriendo el 3 más pequeño por su tamaño en comparación con el buque insignia reciente, me sorprendió lo rápido que son los teléfonos “antiguos”. Sí, fue un mal negocio cuando salió, y todos debemos agradecer que Google finalmente aprendió el valor de un dólar con el nuevo Pixel 6. Pero el Pixel 3 es más rápido que muchos de los teléfonos de gama media que todavía se lanzan hoy.

2018 fue el año del iPhone XS, un teléfono que cuesta $200 más que el modelo base Pixel 3 y $100 más que el Pixel 3 XL, y todavía recibe actualizaciones. De hecho, la última actualización de iOS incluía el iPhone 6s, un teléfono de 2015. Sé que Google solo se comprometió a tres años de actualizaciones en el momento del lanzamiento, pero nada impide que la empresa exceda voluntariamente ese número.

Qualcomm me confirmó que todavía puede proporcionar actualizaciones de software específicas de Qualcomm para Snapdragon 845, y aunque la compatibilidad a nivel de kernel será un problema para el conjunto de chips a partir de Android 13, las cosas actualmente en Android 12 están bien. Google en absoluto Podría proporcionar parches de seguridad para la serie Pixel 3 hasta la llegada de Android 13.


Estantería Pixel 3 y Pixel 3 XL (1)

Además, Mishaal Rahman de Esper.io indicó recientemente que Google proporciona actualizaciones de Android sin BSP actualizados oficialmente (léase: software a nivel de firmware) para versiones recientes de Android en algunos dispositivos. Incluyendo Píxel 5todo el mundo sin Ayuda Qualcomm. Eso significa que si Google lo quiere, es probable que encuentre una manera de impulsar las actualizaciones más allá de Android 12 (salvo que existan obstáculos o requisitos técnicos realmente grandes y el estado del kernel), pero la actualización de la serie Pixel 3 hasta al menos este otoño está dentro alcanzar.


Con estas opciones disponibles para las actualizaciones, solo se puede sacar una conclusión: Google no Quiere Continuar actualizando el Pixel 3. Esa promesa se ha cumplido durante tres años y no genera más dinero de los clientes de Pixel 3. ¿Por qué ir más allá?

Debo confirmar que el Snapdragon 845 que se encuentra en los Pixel 3 y 3 XL definitivamente contará con el apoyo de la comunidad durante mucho tiempo. Es probable que los clientes que quieran desbloquear el bootloader e instalar la ROM persistan durante mucho tiempo, aunque en tal caso la seguridad no es la misma, situación que requiere al menos mantenimiento y atención por parte del cliente.

Paso mucho tiempo pensando en el impacto de las actualizaciones de software, en parte porque es algo a lo que mucha gente no le presta atención. Una vez que el teléfono deja de recibirlo, los entusiastas de la tecnología pueden estar encantados de que las cosas dejen de moverse y cambiar, pero mucho más importante, el reloj comienza a correr. Con la lenta acumulación de agujeros de seguridad, ¿cuándo dejará de ser seguro usar este teléfono abandonado? Con Google ahora abandonando la serie Pixel 3 mientras mantiene su promesa de actualización de tres años, millones de teléfonos con capacidades óptimas se volverán inseguros con el tiempo.


Esfuerzos como Project Mainline significan que esta es una mejor situación ahora en 2022 que hace media década, pero los problemas de seguridad aún se están introduciendo lentamente, y la garantía implícita de seguridad proporcionada por las actualizaciones de todo el sistema ya ha expirado. En el mejor de los casos, se reciclará o se tirará a un cajón mientras los clientes lo reemplazan; En el peor de los casos, terminarán en un vertedero, y eso suponiendo que las personas que los usan se preocupan por su seguridad y son conscientes de los riesgos a lo largo del tiempo. Por todas estas razones, Google puede y debe ir más allá de su compromiso mínimo.

Me sentí confundido cuando Google sumó un año más de parches de seguridad con su apuesta por los Pixel 6 Pasito Anteriormente eclipsado por Samsung. Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: Pon un mejor ejemplo, Google.


nido de nieve campana
Google explica por qué las baterías de tu Nest Cam y Doorbell se ven afectadas este invierno

La solución sugerida es… Calidez

Lea lo siguiente


Sobre el Autor

READ  Nintendo Switch Sports: Esto es lo que viene en cada edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.