Gasolina gratis cerca de mí: el reverendo Kenyatta Smith ofrece obsequios de combustible en Halstead Shell Station en Chicago Heights

CHICAGO (WLS) – Una corriente de vehículos se extendía hasta Halsted hasta donde alcanzaba la vista el domingo por la tarde, y algunos esperaron hasta cuatro horas para obtener gasolina gratis a $20 en una gasolinera Shell en Washington Heights.

Esto, ya que muchos están preocupados por el aumento de los precios de la gasolina en las últimas semanas.

Sin embargo, los precios del gas ya han comenzado a caer durante la última semana. Es en promedio, alrededor de siete centavos por galón menos que la semana anterior, pero claramente sigue siendo bastante alto.

Relacionado: ¿Por qué los precios de la gasolina en EE. UU. se disparan cuando Estados Unidos apenas usa petróleo ruso?

En una gasolinera Shell en el área de Chicago, un galón sin plomo cuesta $4.89 por galón. Con estos precios, no sorprende que la gente salga y espere durante horas solo por unos pocos galones de gasolina gratis.

“Era libre y acabo de comenzar un nuevo trabajo. Estoy agradecido de poder hacerlo mañana. No me importan los otros días, pero sé que podré hacerlo mañana. Estoy muy agradecido”. dijo Charlene Burrell.

Regina Evans agrega: “No puedo llevar a mis hijos a la escuela porque no toman el autobús, hay que llevarlos a la escuela, así que los días que no hay gasolina, no pueden ir a la escuela”.

Fue apenas el jueves pasado, un ex candidato a alcalde Willie Wilson ofreció $200,000 en gasolina gratis. El regalo del fin de semana, organizado por el reverendo Kenyatta Smith, se pagó mediante donaciones a la iglesia Another Opportunity con la esperanza de ayudar a tantas personas como sea posible.

READ  Las acciones mundiales suben, el petróleo cae un 13% por la diplomacia, el compromiso de los países de la OPEP

Mire: las líneas envuelven bloques en estaciones de servicio en toda la ciudad

“Queremos asegurarnos de que muchos de los autos que vienen de aquí puedan cargar gasolina en sus autos”, dijo Pasteur Smith.

La donación de gasolina más reciente tuvo lugar en una gasolinera Shell en 9802 South Halstead Street en el lado sur de la ciudad. Smith dijo más temprano el sábado que el sorteo se llevaría a cabo en la gasolinera de BP en West 99th Street y South Halsted Street en Washington Heights, pero corrigió el domingo.

Los obsequios llegan en un momento en que las personas de la ciudad y el país luchan cada vez más solo para pagar las necesidades básicas. La inflación generalizada y un fuerte aumento en los precios del petróleo no solo están encareciendo la gasolina, sino todo lo demás.

“Para nosotros, no se trata de cuánto podemos hacer, se trata de más trabajo”, dijo Smith.

“Nunca es suficiente, pero tenemos que unirnos para ayudar a la comunidad a superar este momento en el que todos sufrimos”, agregó el concejal Howard Brookings, 21-Ward.

MIRAR: Willie Wilson habla sobre obsequios de gasolina gratis en Chicago

El senador Dick Durbin reconoció el domingo la necesidad de hacer algo para aliviar el dolor.

“Es difícil negar lo que estamos haciendo. Cortar los recursos petroleros rusos “No va a tener ningún impacto en los Estados Unidos”, dijo. “Los conservadores están suspendiendo los impuestos estatales sobre las ventas de gasolina… hay una conversación a nivel federal sobre cómo podemos ayudar a las familias”.

El sorteo de gasolina aún no ha terminado. Wilson organizará un sorteo de $1 millón en 50 estaciones de servicio en toda la ciudad y los suburbios la próxima semana.

READ  Los mercados mundiales se tambalean y los precios del petróleo suben con fuerza con el ataque ruso a Ucrania

Puede encontrar la lista completa de sitios participantes aquí.

Copyright © 2022 WLS-TV. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.