Funcionario dice que enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y rusas rodean la ciudad sureña de Mykolayiv

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el viernes en una conferencia en el Pentágono que la línea de conflicto establecida esta semana entre Estados Unidos y Rusia era un “conflicto bilateral de Estados Unidos a Rusia”.

Esta línea es administrada por el Comando Europeo de los EE. UU. bajo el General Dodd Walters, Comandante del Comando Europeo de los EE. UU.

“Se las arregló para ser un obstáculo bilateral para Estados Unidos y Rusia, razón por la cual se maneja desde el cuartel general del comando europeo de Estados Unidos y no por el general Walters bajo su gorra de la OTAN”, dijo Kirby.

“Reduzca los riesgos de errores de cálculo y, si es necesario, comuníquese en tiempo real, especialmente porque el espacio aéreo de Ucrania ahora compite con los aviones rusos y ucranianos”, dijo Kirby.

La conexión telefónica está “en un bajo nivel de funcionalidad”, dijo Kirby.

“Básicamente está integrado por personal del Cuartel General del Comando Europeo”, continuó.

Más antecedentes: Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo a los periodistas el viernes que la línea telefónica de desconfusión establecida esta semana entre Estados Unidos y Rusia estaba trabajando en su configuración inicial.

El funcionario dijo que la conexión telefónica funcionó durante una llamada de prueba inicial de Estados Unidos a Rusia.

“Está en su lugar, los rusos lo aceptaron, en nuestra prueba inicial, contestaron el teléfono, por lo que sabemos que saben quién está llamando, y al menos, según su lanzamiento inicial. Hasta entonces, funcionó, respondieron la línea, ” Dijo el oficial.

El establecimiento de este acuerdo es particularmente digno de mención porque los funcionarios del Pentágono han declarado que no tuvieron contacto directo con los aliados rusos después de la invasión.

READ  Final Govt-Striken 2021 de Tom Hanks y Tina Fey SNL

Los intentos de establecer una vía de comunicación han estado en marcha desde finales del mes pasado. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, habló por última vez con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, el 18 de febrero. Los dos hablaron hace una semana. El Estado Mayor Conjunto, el General Mark Millie, habló por última vez con el Jefe del Estado Mayor General de Rusia, el General Valery Gerasimo, el 11 de febrero.

Estados Unidos ha rechazado cualquier zona de exclusión aérea sobre Ucrania, diciendo que pondría a los pilotos estadounidenses en estado de guerra para llevar a cabo tal plan. Pero la puerta a un posible corredor aire-humano en el futuro no se ha cerrado y las autoridades dicen que la guerra se detendrá para garantizar que los suministros de ayuda puedan volar de manera segura.

Siria ha tenido un protocolo de conflicto durante años entre las fuerzas estadounidenses y rusas. Aunque los funcionarios estadounidenses se quejaron en varias ocasiones y los rusos no proporcionaron una advertencia previa adecuada de sus acciones, en su mayor parte funcionó. Estados Unidos no ha proporcionado información detallada a Rusia, pero recientemente les informó cuándo operarán aviones estadounidenses en el noreste de Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.