Exmiembro del museo ataca a 2 trabajadores – Telemundo New York (47)

Lo que necesitas saber

  • Dos empleadas del MoMA fueron apuñaladas dentro del Museo de Manhattan el sábado
  • La policía dijo que el sospechoso era un ex miembro del museo y se le había negado la entrada y tenía un mostrador de recepción para atacar a los trabajadores.
  • Ambos empleados fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento por lesiones potencialmente mortales, dijo la policía.

Dos miembros del personal que trabajaban en el Museo de Arte Moderno fueron apuñalados el sábado por la tarde, lo que provocó que el Museo de Midtown Manhattan evacuara y buscara al presunto atacante.

Los investigadores de la policía de Nueva York dicen que saben quién es el sospechoso: un hombre de 60 años y exmiembro del museo. Fue acusado de intentar acceder al museo para ver una película, pero se le negó porque su membresía fue cancelada un día antes por un nuevo disturbio, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa policial.

La policía dijo que saltó sobre el mostrador de recepción y apuñaló repetidamente a dos mujeres del personal porque no se le permitía pasar por la entrada del museo. El hecho tuvo lugar a las 16:15 horas.

Los trabajadores de emergencia llevaron a las dos víctimas al Hospital Bellevue, donde estaban siendo tratadas por lesiones potencialmente mortales, dijeron la policía y los bomberos.

El video mostraba al hombre saliendo del edificio y la policía sabía en qué dirección huyó. La policía lo describió como un habitual en un museo y muy conocido por el personal. También dijeron que vestía una chaqueta negra y una máscara quirúrgica azul.

READ  Tom Brady dice que sus pensamientos están en los playoffs de Tampa Bay Buchanan, no en su propio futuro

Decenas de personas abandonaron el museo cuando las autoridades se movieron para controlar la exhibición de videos publicados en las redes sociales.

El museo estaba repleto de visitantes durante la ventisca invernal del sábado por la noche cuando ocurrió el ataque. Entre los que estaban adentro estaba David Dujerko, un visitante de Chicago.

“De repente dijeron ‘el museo está cerrado’ y la gente comenzó a correr. Hubo un poco de pánico en las escaleras mecánicas y luego comenzaron a gritar ‘salgan, salgan por su propia seguridad'”, dijo Dujergo.

Un portavoz del alcalde Eric Adams tuiteó dos horas después del apuñalamiento, anunciando que había sido descrito como “aparentemente un criminal aislado”.

Se aconsejó a las personas que evitaran el área cerca de West 53rd Street y 6th Avenue, mientras que la policía respondió y cerró la escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.