Europa impone sanciones a Rusia por la crisis de Ucrania y coordina presiones con Estados Unidos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que las fuerzas rusas en Ucrania todavía están en posición para una invasión a gran escala de Ucrania sin previo aviso, luego de que representantes de la OTAN se reunieran el martes con funcionarios ucranianos. “Todo indica que Rusia continúa planeando un ataque a gran escala contra Ucrania”, dijo, y agregó: “Nunca es demasiado tarde para no lanzar un ataque”.

Si Putin envía tropas más allá de la línea de comunicación, “creo que ese es el precio total de las sanciones europeas”, dijo. Natalia TucciDirector del Instituto de Asuntos Internacionales de Italia. “Pero si se apega solo a los territorios ocupados, probablemente habrá un debate largo y divisivo”.

La Sra. Tucci agregó que la UE no podía darse el lujo de no llegar a un acuerdo. Entonces, si el Sr. Putin no va más lejos ahora, es posible que incluso Polonia y los estados bálticos, a pesar de sus fuertes opiniones sobre castigar al Kremlin dura y rápidamente, acepten un conjunto parcial de sanciones, al igual que Hungría, que es más profesional. – Rusia, pero siempre ha aceptado sanciones contra Moscú, incluso mientras se queja de ello.

“La ironía de la situación es que cuanto peor es para Ucrania, más fácil nos resulta mantenernos unidos”, dijo la Sra. Tucci.

“El paquete de sanciones de la UE ha sido compilado cuidadosamente para evitar divisiones”, dijo. emre panadero, el director europeo de Eurasia Group, una firma de asesoría de riesgos. “Avanzar rápidamente en el primer conjunto de medidas específicas ayudará a reforzar la unidad, mientras allana el camino para medidas más sustantivas con sanciones de seguimiento”.

READ  Schultz vuela a Moscú para intentar evitar la guerra

Lo que el bloque ha acordado hasta ahora es un conjunto parcial de sanciones, en su mayoría vinculadas al reconocimiento ruso de los enclaves separatistas. Las sanciones no incluyen elementos clave como las empresas energéticas rusas, que ahora serán más controvertidas entre los estados miembros con una dependencia variable del gas natural y el petróleo rusos.

Las sanciones se dirigen a 27 personas y entidades, incluidas organizaciones políticas, militares, comerciales y financieras, así como a “propagandaistas” asociados con la decisión de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.