Estudio de Sudáfrica sugiere que Omigron podría reemplazar a Delta

28 de diciembre (Reuters) – Científicos sudafricanos han sugerido que la variante delta del virus corona Omigron podría desplazarse porque la infección de la nueva variante mejora la inmunidad frente a la anterior.

Este estudio incluyó solo a un grupo pequeño y no fue revisado por pares, pero los infectados con Omicron, especialmente los vacunados, desarrollaron una inmunidad mejorada a la variante delta.

El análisis incluyó a 33 personas vacunadas y no vacunadas afectadas por la variante Omigran en Sudáfrica.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Los autores encontraron que la neutralización de omigran aumentó 14 veces en los 14 días registrados, mientras que la neutralización de la variante delta también aumentó 4,4 veces.

“El aumento de la neutralización de la variabilidad delta en individuos con enfermedad de omigran puede reducir la capacidad del delta para reinfectar a esos individuos”, dijeron los científicos que realizaron el estudio.

Los resultados del estudio “coinciden con el desplazamiento de la variante delta del Omigron, ya que neutraliza el delta y reduce el riesgo de reinfección con el delta”, señalaron. [https://secureservercdn.net/50.62.198.70/1mx.c5c.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/12/MEDRXIV-2021-268439v1-Sigal.pdf]

Según los científicos, los efectos de este desplazamiento dependerán de si Omicron es o no menos patógeno en comparación con el delta. “Si es así, la incidencia de la enfermedad aguda COVID-19 puede reducirse y la infección puede convertirse en un obstáculo menor para las personas y la comunidad”.

Alex Siegel, profesor del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, dijo en Twitter el lunes que si Omigran tuviera menos gérmenes de la experiencia sudafricana, “ayudaría a expulsar el delta”.

READ  Exmiembro del museo ataca a 2 trabajadores - Telemundo New York (47)

Según un estudio sudafricano anterior, los pacientes con enfermedad de Omicron tenían un menor riesgo de hospitalización y un mayor riesgo de enfermedad grave en comparación con la variante delta, aunque los autores sugieren que las poblaciones más altas pueden deberse a la inmunidad. Lee mas

La variante Omigran, detectada por primera vez en Sudáfrica y Hong Kong en noviembre, luego se extendió por todo el mundo, amenazando con hundir hospitales en algunos países.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

El informe de Jubi Babu en Bangalore; Editado por Susan Fenton

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.