Estafador Ponzi de Hollywood Zachary Horowitz sentenciado a 20 años de prisión

El famoso letrero de Hollywood

El famoso letrero de Hollywood
Foto: david livingston (imágenes falsas)

Después de ser condenado por ejecutar un esquema Ponzi multimillonario, el joven actor Zachary Horowitz (también conocido como Zachary Avery) Fue condenado a un máximo de 20 años de prisión por fraude de valores. Como parte de su sentencia, Horowitz también debe pagar $230.3 millones en compensación a sus víctimas, según Agencia de noticias.

en un presione soltarel Departamento de Justicia dijo que Horowitz “recaudó al menos $ 650 millones a través de afirmaciones falsas de que el dinero de los inversores se usaría para obtener derechos de licencia de películas que HBO y Netflix supuestamente acordaron distribuir en el extranjero”.

En el memorando de sentencia, los fiscales argumentaron: “El acusado Zachary Horowitz se retrató a sí mismo como una historia de éxito de Hollywood”. “Él se ha descrito a sí mismo como un jugador de la industria que, a través de su compañía… ha aprovechado sus vínculos con plataformas de transmisión en línea como HBO y Netflix para venderles derechos de distribución de películas extranjeras a una prima fija… pero, como sus víctimas aprendió, [Horwitz] No era un hombre de negocios exitoso ni estaba familiarizado con Hollywood. Solo ha jugado uno en la vida real”.

En el transcurso de cinco años, Horowitz usó su “compañía” 1inMM Capital para recaudar millones de dólares, prometiendo asegurar los derechos de distribución de películas extranjeras que luego serían licenciadas para lucrativos servicios de transmisión como HBO y Netflix. El comunicado de prensa afirma que gran parte del dinero que recaudó provino de amigos personales cercanos. Usó el dinero para pagar a inversionistas anteriores y para financiar su estilo de vida extravagante, incluida la compra de un condominio en Beverlywood de $ 6 millones, autos de lujo y viajes en aviones privados.

Para preservar el esquema Ponzi, el Departamento de Justicia dice que Horowitz fabricó acuerdos de licencia de películas de compañías productoras y acuerdos de distribución con HBO y Netflix. También envió a los inversores correos electrónicos y mensajes de texto falsos utilizando las identidades de los empleados reales de HBO y Netflix.

bajo su nombre artístico Zach AveryHorowitz ha aparecido en películas como el diablo debajoY curvaturaY Cuervo blanco. Su papel más reciente fue en la película de acción Olivia Munn 2021 la puerta.

READ  Jane Campion se disculpa por 'subestimar' a Serena y Venus Williams con la elección de los críticos 'imprudentes'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.