Estados Unidos y Rusia se reunirán el próximo mes para discutir Ucrania y cuestiones de seguridad.

Rusia amasó Tropas cerca de la frontera con Ucrania En los últimos meses, la inteligencia de EE. UU. Ha estimado que el comienzo de 2022 es una preparación para una invasión a gran escala. El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado el sábado que 10.000 soldados habían regresado a sus bases permanentes después de completar el entrenamiento cerca de la frontera con Ucrania.
La administración Biden ha declarado repetidamente Rusia advirtió Y amenazó con sanciones sobre una posible ocupación de Ucrania, diciendo que Estados Unidos estaba “listo para actuar cuando sea necesario”, mientras Estados Unidos continúa su compromiso diplomático con Rusia.. Presidente Joe Biden Apelado Al presidente ruso Vladimir Putin a principios de este mes para aliviar las tensiones.

Rusia ha estado exigiendo garantías de seguridad a Estados Unidos y la OTAN, incluida la promesa de que la OTAN no se expandirá más al este y no permitirá que Ucrania se una a la alianza militar.

Biden ha señalado anteriormente que Estados Unidos no hará concesiones en el futuro a la OTAN o Ucrania.

“La posición del presidente Biden en Ucrania es clara y coherente: Conecta la alianza detrás de las dos pistas: Prevención y Diplomacia. Estamos unidos como alianza sobre las consecuencias del movimiento de Rusia en Ucrania. Pero también estamos unidos en nuestro deseo de participar en la diplomacia política con Rusia “, dijo un portavoz del NSC en un comunicado.

Rusia y la OTAN planean celebrar una reunión separada el 12 de enero, ambos portavoces del NSC Y oficial de prensa de la OTAN Confirmado a CNN.

Un portavoz de Estados Unidos dijo que se esperaba que las dos partes asistieran a una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa programada para el 13 de enero.

“Si nos sentamos a hablar, Rusia puede poner sus preocupaciones sobre la mesa, y nosotros pondremos nuestras preocupaciones sobre la mesa con las acciones de Rusia”, dijo el portavoz del NSC. “Cumpliremos con la política No hay nada sobre nuestros asociados y asociados sin nuestros asociados y asociados, Incluida Ucrania ». Habrá áreas en las que podemos progresar y habrá áreas en las que no estamos de acuerdo. Eso es diplomacia.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que los funcionarios estadounidenses planean mantener más conversaciones con Ucrania antes de las conversaciones el próximo mes, ya que Ucrania no es miembro de dos de las tres organizaciones que se reunirán a principios de enero para discutir el futuro del país. Rusia exige que la OTAN no se expanda más al este.

READ  Jimmy Garoppolo, que enfrenta un futuro incierto con los San Francisco 49ers, dice que las emociones "golpearon bastante fuerte" después de perder el juego por el título de la NFC

Cuando se le preguntó por qué el diálogo de estabilidad estratégica entre Estados Unidos y Rusia, tradicionalmente reservado para las conversaciones sobre armas nucleares, planeaba usar la Casa Blanca para las conversaciones sobre Ucrania y la OTAN, el funcionario dijo que la administración quería usar el formato existente como un vehículo para las negociaciones. Creando algo nuevo específicamente para ese propósito. Estados Unidos y Rusia todavía se mueven hacia adelante y hacia atrás en la agenda.

El funcionario dijo que la Casa Blanca esperaba que las conversaciones fueran más fructíferas en caso de una intensificación, pero que el estado de las conversaciones no dependería de la caída de Rusia. “Incluso si no obtenemos todo lo que queremos, la Casa Blanca todavía cree que la diplomacia es el camino más responsable”, dijo el funcionario.

Esta historia ha sido actualizada.

Anna Chernova y Veronica Strokvalursi de CNN contribuyeron al informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.