El Telescopio Espacial James Webb toma las primeras imágenes, un selfie

el Telescopio espacial James Webb Tomó sus primeras fotos, incluida una “selfie”.

La imagen de mosaico que contiene más de 2 mil millones de píxeles ayudó al equipo de Webb a determinar que la herramienta Cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) de Webb puede captar la luz de estrellas espirales.

El objetivo era identificar la luz estelar de la misma estrella en cada una de las 18 partes del espejo primario del telescopio.

JAMES WEBB SPACE TELESCOPE anuncia la publicación de todos los espejos

El resultado mostró 18 puntos de luz estelar organizados aleatoriamente, producto de segmentos de espejo Webb desalineados, todos reflejando la luz de la misma estrella en el espejo secundario Webb y en los detectores NIRCam.

El equipo de Webb seleccionó una estrella brillante y aislada llamada HD 84406 y restableció Webb en 156 ubicaciones alrededor de la posición prevista de la estrella, creando 1560 imágenes utilizando los 10 detectores de NIRCam durante un período de aproximadamente 25 horas. Esto representa 54 gigabytes de datos sin procesar.

La búsqueda inicial cubrió un área aproximadamente del tamaño de una luna llena y se encontró luz de los dieciocho segmentos muy cerca del centro.

“Esta investigación preliminar cubrió un área del tamaño de una luna llena porque los puntos de corte son probablemente los que están dispersos por el cielo”, dijo Marshall Perrin, científico adjunto del telescopio de Webb y astrónomo en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial. dijo en un comunicado. “Tomar una gran cantidad de datos el primer día requiere que todas las operaciones científicas y los sistemas de procesamiento de datos de Webb aquí en la Tierra funcionen a la perfección con el observatorio en el espacio desde el principio. ¡Encontramos luz de los 18 muy cerca del centro al principio de esta investigación! Este es un excelente punto de partida para alinear el espejo.

READ  En Marte, el año de la sorpresa y el descubrimiento para el rover y el helicóptero de la NASA

La NASA determinó qué punto corresponde a cualquier clip de espejo, incluidos los capturados por clips en las alas del espejo Webb.

TELESCOPIO JAMES WEBB SPACE COMPLETO PUBLICADO

“En este momento, debido a que Webb todavía está enfocado, puedes pensar en Webb como una criatura de 18 ojos que mira en 18 direcciones distintas. Un punto más grande indica que la parte está menos enfocada que uno más pequeño”, explicó el equipo de NASA Webb en Twitter que el punto indica que la parte está menos enfocada que la más pequeña. La sección puede estar inclinada.

Durante el próximo mes, el equipo ajustará gradualmente los clips del espejo hasta que se conviertan en una sola estrella.

El retrato se creó utilizando una lente de imagen de pupila personalizada dentro de la NIRCam para la que fue diseñado RTome imágenes de segmentos de espejos básicos en lugar de imágenes del espacio. La NASA dijo en una publicación de blog que la imagen dio una indicación temprana de la alineación del espejo primario del instrumento.

NIRCam se utilizará en casi todos alineación de meses largos de los espejos del telescopio, pero la agencia señaló que el dispositivo funciona a una “temperatura mucho más alta que la ideal” y se pueden ver artefactos visibles en el mosaico.

esto es "Fotografía" Fue creado utilizando una lente de imagen pupilar especializada dentro del instrumento NIRCam que está diseñado para capturar imágenes de las partes principales del espejo en lugar de imágenes del espacio.  Esta configuración no se usa durante las operaciones científicas y se usa estrictamente con fines de ingeniería y alineación.  En este caso, el segmento brillante estaba orientado hacia una estrella brillante, mientras que los demás segmentos no están actualmente en la misma alineación.  Esta imagen dio una indicación temprana de la alineación del espejo principal del instrumento.

Este “retrato” se creó usando una lente pupilar especializada dentro del instrumento NIRCam que fue diseñado para capturar imágenes de las partes del espejo primario en lugar de imágenes del espacio. Esta configuración no se usa durante las operaciones científicas y se usa estrictamente con fines de ingeniería y alineación. En este caso, el segmento brillante estaba orientado hacia una estrella brillante, mientras que los demás segmentos no están actualmente en la misma alineación. Esta imagen dio una indicación temprana de la alineación del espejo principal del instrumento.
(NASA)

READ  Después del "César en Marte", China compite con Estados Unidos por el dominio del espacio; 2030 fija la fecha límite para una misión a Marte

El impacto de estos artefactos se reducirá significativamente a medida que Webb se acerque a las temperaturas operativas criogénicas óptimas, dijo.

En el futuro, se espera que las imágenes de Webb se vuelvan más claras y detalladas a medida que los otros tres instrumentos del telescopio alcancen las temperaturas de funcionamiento criogénicas previstas y comiencen a capturar datos.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LA APLICACIÓN DE FOX NEWS

Se espera que las primeras imágenes científicas aparezcan durante el verano.

“El lanzamiento de Webb al espacio fue un evento emocionante, por supuesto, pero para los científicos e ingenieros ópticos, este es un momento decisivo, cuando la luz de una estrella atraviesa con éxito el sistema hasta llegar a un detector”, Michael McElwain, Web científico del proyecto del Observatorio, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.