El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, le dijo a CNN que Rusia cometió “deslices” en la invasión de Ucrania.

Al proporcionar una evaluación de las fuerzas rusas, Austin le dijo al corresponsal de CNN, Don Lemon, en una entrevista exclusiva realizada en la capital búlgara, Sofía, que los rusos “no avanzaron tan rápido como les hubiera gustado”.

Austin le dijo a CNN que los rusos habían “sufrido de apoyo logístico” y que no había visto evidencia de “buen empleo de inteligencia táctica” ni de “la integración de la capacidad aérea con una maniobra terrestre”.

“Hay una serie de cosas que esperamos ver que simplemente no hemos visto. Y los rusos realmente tienen algunas: nos presentaron algunos problemas. Por lo tanto, muchas de sus suposiciones no se han demostrado correctas como lo son en este pelear.”

Desde que comenzó la invasión de Ucrania hace casi un mes, las fuerzas rusas han comenzado bombardeado y destruido Gran parte de las ciudades, incluidas Mariupol y Kharkiv, pero Ucrania logró evitar que Rusia se apoderara de vastas áreas del país, incluida la capital, Kiev.

“Creo que (Rusia) pensó que iban a moverse muy rápido para tomar la capital. No podían hacer eso”, dijo el jefe del Pentágono.

Frente a la feroz resistencia ucraniana a su invasión, Rusia también está lidiando con la baja moral de las tropas y Luchando para reabastecer a miles de tropas en el país, dijeron a CNN funcionarios de Estados Unidos y la OTAN esta semana.

También se le preguntó a Austin sobre la posición de China sobre la guerra.

Rusia también solicitó apoyo militar y asistencia económica a China, dijeron dos funcionarios estadounidenses a CNN esta semana.

China ha mostrado cierta apertura para brindar asistencia a Rusia, según un cable diplomático estadounidense a los aliados. Tanto Rusia como Beijing han negado tales solicitudes.

El viernes, el presidente Joe Biden trató de disuadir al presidente chino, Xi Jinping, de ayudar a Rusia, advirtiendo a su homólogo chino en 110 minutos. videollamada larga “Implicaciones y consecuencias” para Beijing si fuera a brindar apoyo financiero a Moscú.

Austin le dijo a CNN que era “difícil decir” qué haría China y se negó a especular.

READ  Noticias de Rusia y Ucrania: Biden detalla la asistencia de defensa

“Espero que China no apoye este acto despreciable de Putin, y espero que reconozcan la necesidad de respetar el territorio soberano”, dijo a CNN, y agregó: “Hemos dejado en claro que si lo hacen, creemos que es una mala elección. .”

Mientras tanto, Estados Unidos ha brindado a Ucrania ayuda financiera y militar en su guerra contra Rusia, incluidos $ 800 millones adicionales en ayuda de seguridad anunciada por Biden esta semana, pero no ha ayudado a ejecutar Zona de exclusión aérea Sobre Ucrania, ya que busca evitar la participación directa en el conflicto.

Austin le dijo a CNN que Biden “ha sido muy claro sobre el hecho de que no participaremos en combates con Rusia en Ucrania”.

El secretario de defensa dijo que si Estados Unidos estableciera una zona de exclusión aérea, requeriría controlar los cielos, atacar a los aviones rusos y eliminar los sistemas de aviones en Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

“Esto significa que estamos en una pelea con Rusia. Estos son dos países con energía nuclear y nadie quiere verlos entrar en conflicto. Esto no es bueno para la región. No es bueno para el mundo”, dijo.

Dijo que Estados Unidos se concentra en brindar el tipo de asistencia a Ucrania que “sabemos que está marcando la diferencia” y que estamos haciendo “todo lo posible para defender cada centímetro del territorio de la OTAN”.

En una conferencia de prensa el sábado en Sofía, Bulgaria, Austin dijo que Rusia continúa logrando “ganancias crecientes” en el sur de Ucrania y que Rusia ha utilizado “métodos brutales y brutales” en la forma en que ha atacado a los civiles en Ucrania.

READ  Rusia intensifica ataques alrededor de la capital de Ucrania y advierte a EE.UU. que no arme a Kiev

“La guerra de elección de Putin contra Ucrania fue trágica. La invasión rusa se ha cobrado un alto precio en vidas ucranianas, incluidas valientes soldados y muchos civiles inocentes. Sin embargo, la agresión rusa ha galvanizado al pueblo ucraniano, la OTAN y el mundo libre”, dijo. Austin en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro búlgaro, Kirill Petkov.

Austin viajó a Europa esta semana y se detuvo en Bélgica para una reunión de ministros de defensa de la OTAN antes de visitar Eslovaquia y Bulgaria como parte de un viaje para apoyar a los aliados de la OTAN.

Esta historia ha sido actualizada con desarrollos y reacciones adicionales.

Radina Zhigova de CNN contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.