El secretario de Defensa de EE. UU. dijo que está claro que Rusia ha tomado una decisión y se está moviendo en una posición para lanzar un ataque.

Un total de 10.356 personas cruzaron desde la región ucraniana de Donbas a Rusia a partir de las 10:00 a. m. hora local del sábado, informa la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti, luego de la decisión de las repúblicas autoproclamadas de ser apoyadas por Rusia. Organización de la evacuación de civiles..

CNN no tiene forma de verificar el número de forma independiente.

La agencia de noticias RIA Novosti dijo que cruzaron 4.527 ciudadanos de la Federación Rusa, 5.806 ciudadanos de Ucrania y otros 23 extranjeros, según lo que describió como “una fuente familiarizada con la situación”. Las agencias rusas pueden citar a policías y funcionarios de seguridad anónimos, y CNN no ha podido verificar de forma independiente estas declaraciones.

El sábado anterior, el subjefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Viktor Yatsutsenko, dijo: “Siete regiones de Rusia están listas para aceptar refugiados. Son las regiones del Territorio de Krasnodar, Kursk, Voronezh, Belgorod, Oriol, Bryansk, Moscú”, además. a la región de Rostov, en la frontera con Ucrania.

En total, estas regiones están listas para recibir a más de 28.900 personas, dijo, informó la agencia de noticias RIA.

“Todos los puntos de control fronterizos en la región de Rostov están funcionando solo para ingresar a Rusia”, informó el sábado la agencia de noticias rusa TASS.

“Todos los puntos de control se han cambiado solo para la entrada a la Federación Rusa”, dijo un funcionario del servicio de seguridad interna del FSB, según TASS.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas el viernes por los líderes de las repúblicas de Donetsk y Luhansk, que afirmaron eran necesarias debido a un ataque inminente del ejército ucraniano.

READ  Actualizaciones en vivo: Ucrania rechaza a Bielorrusia como lugar para las conversaciones

Los funcionarios ucranianos han negado repetidamente la existencia de tales planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.