El presentador de Fox News, Tucker Carlson, cambia su tono sobre Rusia, Ucrania y Putin

Horas más tarde, Rusia invadió Ucrania en el conflicto militar terrestre más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El jueves por la noche, Carlson se retractó y describió lo que llamó una “disputa fronteriza” dos días antes como un conflicto que “podría convertirse en una guerra mundial”.

“Es una tragedia”, dijo, “porque la guerra siempre es una tragedia, y cuanto más te acercas a ella, más aterradora parece”.

Carlson también cambió su tono hacia Putin. Después de que las fuerzas rusas invadieran y bombardearan ciudades ucranianas, Carlson dijo de Putin: “Él es responsable de lo que vemos esta noche en Ucrania”.

“Vladimir Putin comenzó esta guerra, así que cualquiera que sea el contexto de su decisión, lo hizo”, dijo. “Primeros disparos”.

El martes, Carlson dijo que el odio a Putin se había convertido en “el objetivo central de la política exterior estadounidense”.

“Podría ser útil preguntarse, ya que se vuelve tan serio, ‘¿Qué es esto realmente? ¿Por qué odio tanto a Putin? “¿Putin me llamó racista? ¿Me amenazó con expulsarme por violarlo?”

Los comentarios de Carlson el martes fueron criticados como “peligrosoPor un legislador, Putin ha encarcelado a candidatos de la oposición y está acusado de envenenar a los opositores en suelo extranjero incluso después de haber pasado años en el extranjero.

El jueves, Carlson dijo a sus televidentes que Putin “obviamente merece un castigo” por la invasión de Ucrania.

En las horas previas al turno de Carlson, el ejército ruso construyó su ofensiva inicial, penetrando profundamente en Ucrania y avanzando hacia las principales ciudades como Kharkiv en el este y la capital, Kiev, donde un aluvión de explosiones obligó a algunos residentes a bajar a las estaciones de metro que cubrió y envió a otros a huir del área por completo. El Washington Post informó.

READ  Los combates en Ucrania parecen estar cerca de casa para estos estadounidenses.

Los rusos “tienen toda la intención de decapitar al gobierno e instalar su propio estilo de gobierno”, dijo un alto funcionario de defensa. le dijo al periódicoHabló bajo condición de anonimato para hablar sobre inteligencia sensible.

Aunque Carlson dijo el jueves por la noche que “lo que Rusia ha hecho es terrible”, rápidamente pasó de culpar a Putin a pensar en lo que sucedería en el futuro. Admitió que la situación en Europa solo podía empeorar.

Podemos decir que Vladimir Putin está confundido con lo que pasó anoche. ¿Pero entonces, qué? “

“Una vez que comienza un conflicto, especialmente cuando este conflicto se transmite por televisión, es realmente difícil saber qué sucederá después”, agregó Carlson. “Entonces, cualquiera que piense que una invasión de Ucrania no puede convertirse en una guerra mundial carece de imaginación o te está mintiendo”. Ciertamente podría convertirse en una guerra mundial”.

Timothy Bella contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.