El periodista neozelandés se convirtió en el primer maorí en hacerse un tatuaje en la cara, proporcionando noticias en horario de máxima audiencia.

Por Jeevan Raveendran, CNN

Un periodista M ோ ori ha hecho historia como la primera persona en presentar expresiones faciales tradicionales presentando un programa de noticias en horario de máxima audiencia en la televisión nacional de Nueva Zelanda.

Orini Kaibara llegó a los titulares de todo el mundo al presentar su primer boletín en el canal de televisión Newshop Three a las 6 pm, y muchos elogiaron el hito como una victoria para la representación maorí.

“Estaba tan emocionado. Estaba sobre la luna”, le dijo Kaibara a CNN en el momento en que se enteró de la franja horaria de máxima audiencia. “Es un gran honor, no sé cómo lidiar con las emociones”.

Por primera vez en seis días consecutivos para los presentadores permanentes del Prime Time News Show, el personaje presentará el día de Navidad de Kybra, aunque su trabajo continuará a principios de enero, y dijo que podría ser llamado nuevamente en el futuro.

El hombre de 38 años ya es presentador permanente del boletín “Newshop Live” de las 4:30 pm e hizo historia en 2019 cuando fue nombrado la primera persona con expresiones faciales maoríes en entregar las principales noticias de televisión. Proyecto.

En la tradición del pueblo maorí, los pueblos tribales Ahora en Nueva Zelanda, las marcas faciales se tatúan en las mejillas de las mujeres y se llaman Moko Cave, mientras que para los hombres cubren la mayor parte del rostro y se llaman Madora.

Kaibara se hace un tatuaje en enero de 2019, y dice que es una decisión personal que tomó por razones fundamentales, para recordarle su poder e identidad como mujer maorí.

READ  Los fanáticos luchan por sacar a Novak Djokovic de su hotel. En el interior, los refugiados se preguntan si alguna vez se irán

“Cuando sospecho de mí mismo, cuando veo mi reflejo en el espejo, no me veo a mí mismo”, dijo Kaibara a CNN. “Estoy observando a mi abuela, mi madre, mis hijas, ella viene detrás de mí, todas las otras mujeres y las mujeres maoríes allí, eso me empodera”.

La presentadora de noticias maorí Orini Kaibara con sus colegas en Newshop. deuda: Aparición por Instagram

Kaibara, quien comenzó su carrera en 2005, dijo que presentar un horario de máxima audiencia era el “pico” de sus sueños periodísticos, aunque fue un “momento amargo” porque su difunta madre no pudo compartir ese momento con ella.

A pesar de todos los comentarios positivos, ha habido reacciones negativas a la presentación de Kybra, especialmente su uso frecuente de frases maoríes como “e here ake nei” (aún por venir), “Ū tonu mai” (quédate con nosotros) y “e here ” (No te vayas aun).

El idioma maorí es muy importante para Kybara. Su objetivo final, dijo, era alentar a la gente a hablar el idioma “vencido de la generación de mi abuela” y devolvérselo al pueblo maorí.

“Todavía no hemos abordado las conmociones y el colonialismo de muchas generaciones. “Las relaciones raciales aquí no han cambiado en mucho tiempo”.

Sin embargo, la “magnificencia” del evento no pasó desapercibida para ella, y en muchos sentidos fue un momento completo para Kaibara, quien se inspiró en la presentadora de noticias de la televisión maorí Dini Moliniux cuando era una mujer joven.

“Ella es mi ídolo”, le dijo Kaibara a CNN. “Tenía el mismo color de piel que yo … era como yo, era como yo. Y tiene lazos ancestrales con nuestra tierra, de donde sea que yo venga, mi familia, Waqfaba (ancestros)”.

READ  Francia prohíbe los viajes innecesarios con Inglaterra debido al ascenso de Omigron

Kaibara espera que las jóvenes mujeres M ோ ori se inspiren en su historia como una señal de que los tiempos están cambiando.

“Durante mucho tiempo nuestra gente, nuestros antepasados, nuestro Tipuna y ahora hemos trabajado mucho para llegar a donde estamos”, dijo Kaibara a CNN. “Como mujer joven, como joven maorí, lo que haces hoy afecta y afecta lo que sucederá mañana. Así que lo que les pido es que vean la belleza de ser maorí, lo abrazan, lo aceptan y hacen lo que quieren puede por ello. Cambio positivo “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *