El Pentágono dice que la propuesta de Polonia de transferir MiG – 29 aviones de combate a los Estados Unidos para su suministro a Ucrania “no es impresionante”.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado que el Pentágono no creía que la propuesta de Polonia fuera “responsable”. Aeropuerto en Alemania para que puedan entregar más tarde Ucrania En la lucha contra Rusia.

“No nos queda claro si hay una razón principal para eso”, dijo Kirby. “Continuaremos consultando con Polonia y nuestros otros aliados de la OTAN sobre este tema y los difíciles desafíos logísticos que plantea, pero no creemos que la propuesta de Polonia sea firme”.

Kirby dijo que la decisión de transferir aviones de propiedad polaca a Ucrania fue “en última instancia, una decisión del gobierno polaco” y agregó que el proyecto mostraba problemas con el tema. Rusia Ha emitido declaraciones amenazantes sobre el suministro de armas a los ucranianos contra las fuerzas rusas.

Kirby dijo que la idea ideada por Polonia era demasiado peligrosa ya que Estados Unidos y la OTAN buscan evitar una confrontación abierta entre la alianza y Rusia.

“La posibilidad de que aviones de guerra propiedad del gobierno de EE. UU. vuelen sobre las bases de EE. UU./OTAN en Alemania para competir con Rusia por Ucrania plantea serias preocupaciones para toda la alianza de la OTAN”. Kirby dijo.

La gerencia de Biden no prestó atención

El Ministerio de Defensa publicó el informe el martes por la noche después de que la propuesta polaca criticara por completo a la administración Biden, dijeron varias fuentes a CNN.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, ha exigido más aviones en medio de la invasión rusa, una posibilidad que no se discutió con Estados Unidos antes de que se hiciera pública, y los funcionarios polacos no se la llevaron al canciller Anthony Blinken cuando estuvo en Polonia recientemente. .

READ  La encuesta de San Francisco Regal fue provocada por la ira de los votantes asiáticos

Los funcionarios de EE. UU. han intervenido personalmente para enviar aviones a Ucrania, pero han citado repetidamente desafíos logísticos difíciles para hacerlo.

El anuncio sorpresa de Polonia complica la visita de alto riesgo de la vicepresidenta Kamala Harris, quien aterrizará en Varsovia el miércoles por la noche.

Mientras esté en Polonia, se espera que Harris discuta el tema de los aviones de combate, dijeron las autoridades. La Casa Blanca dijo anteriormente que Polonia está discutiendo con el gobierno polaco un plan para suministrar aviones de combate de la era soviética a Ucrania y un plan para que Estados Unidos reabastezca los F-16.

Harris todavía tiene programado partir hacia Polonia el miércoles por la mañana, pero ahora hay discusiones serias dentro de la gerencia sobre cómo trabajar con Polonia para llegar a algún tipo de acuerdo que permita que los aviones lleguen a Ucrania.

Polonia no consultó con Estados Unidos antes de publicar su declaración, dijo el martes un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Victoria Nலாland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, dijo durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado: “Vi ese anuncio del gobierno polaco mientras conducía aquí hoy.

Nuland señaló que Estados Unidos y Polonia habían estado consultando sobre la posibilidad durante dos días, pero dijo que había acudido directamente a la consulta desde la reunión “donde (ella) debería haber sido escuchada”.

“Así que creo que este es realmente un movimiento sorprendente de los polacos”, dijo Nuland a los legisladores.

‘Listo para ordenar’

El gobierno polaco dijo en un comunicado el martes que estaba “listo para enviar todos los aviones MiG-29 al aeropuerto de Rammstein y ponerlos a disposición del gobierno de los EE. UU., de forma inmediata y gratuita”.

READ  El Samsung Galaxy S22 Range ya está a la venta, al menos en algunos lugares

“Al mismo tiempo, Polonia solicita a Estados Unidos que nos proporcione aeronaves usadas con las capacidades operativas adecuadas. Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones para la compra de aeronaves”, dijo el comunicado.

Zelensky, quien habló casi exclusivamente con los legisladores estadounidenses el sábado, buscó el apoyo de Estados Unidos para la transferencia de aviones de combate de la era soviética de países de Europa del Este a Ucrania, donde los pilotos han sido entrenados para volar y podrían usarse para tratar de controlar los cielos como Rusia. . Está librando su guerra contra el país.

El sábado por la noche, funcionarios estadounidenses y polacos estaban discutiendo un posible acuerdo para suministrar aviones de combate F-16 de EE. UU. a Polonia a cambio de que Polonia enviara sus aviones de fabricación rusa a Ucrania.

“Estamos trabajando con Polonia para ver si los ucranianos pueden reponer lo que ofrecen”, dijo Blinken a CBS el domingo. “Pero independientemente de lo que ofrezcan a los ucranianos, también queremos ver si podemos ayudar a garantizar que les llegue algo para llenar el vacío potencial en la seguridad de Polonia”.

El lunes, un portavoz del Pentágono dijo que si esos países deciden enviar sus propios aviones de combate a Ucrania, el Departamento de Defensa estaría en una discusión “integrada” para “explorar” la posibilidad de que Estados Unidos envíe aviones de combate a otros países europeos.

Los miembros del Congreso parecían estar a favor de la medida, incluso antes de que la administración Biden rechazara abiertamente la propuesta de Varsovia. Durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado del martes, el Senado demócrata solicitó a la administración de Biden que confirme al Congreso cualquier retraso en la obtención de aviones F-16 para Polonia. Ben Cardin le preguntó a Nuland.

READ  Kate Cunningham nombrada MVP en el Rising Stars Challenge actualizado

Dos diplomáticos europeos le dijeron a CNN el martes que la compleja logística detrás de la idea de proporcionar aviones polacos a Ucrania aún no se había finalizado, antes de un informe del Pentágono.

Las fuentes dijeron que el anuncio de Polonia se produjo después de que algunos funcionarios polacos expresaran su frustración por lo mucho que Estados Unidos se ha apoyado en el tema durante el fin de semana.

“De hecho, si eligen suministrar estos aviones de combate a los ucranianos, ahora estamos hablando con nuestros amigos polacos sobre lo que podemos hacer para reponer sus necesidades. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos hacer eso para ayudar a garantizar que obtengan algo? para recargar el avión que entregaron a los ucranianos? “Estamos discutiendo eso muy seriamente con ellos”, dijo Blingen el domingo.

Un funcionario polaco le dijo a CNN que esperaba que la visita de Harris fuera un buen momento para anunciar más detalles sobre el vuelo a Estados Unidos, pero un informe del Pentágono dijo que eso no era posible.

Un funcionario de la embajada de Europa Central dijo que otros países en conversaciones con Estados Unidos para participar en reubicaciones similares estaban celebrando conversaciones de paz sin generar expectativas.

Kaitlan Collins, Kevin Liptak y Barbara Starr de CNN contribuyeron al informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.