El pastor Al Sharpton pide a la NBA que ponga fin a la investigación de los Phoenix Suns y elimine al propietario Robert Sarver

El líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, pidió el sábado a la NBA que cierre su investigación sobre los Phoenix Suns y elimine al propietario mayoritario Robert Sarver, o proporcione un cronograma claro para resolver el problema. Sharpton dijo que si no, podría llevar demostraciones a Phoenix.

“El propietario de The Suns se reveló en una historia de ESPN en noviembre pasado: cómo Sarver, el propietario principal de Phoenix Suns, hizo todas estas declaraciones racistas y misóginas. [the NBA] Sharpton dijo en la sede de la Red de Acción Nacional en la ciudad de Nueva York, una organización de derechos civiles que fundó en 1991. “Bueno, ¿cuánto tiempo lleva una investigación cuando tienes videos y personas que se presentan?

entré en la llamada [Friday] A la NBA queremos que cierren la investigación y la eliminen [Sarver] O díganos el cronograma bajo el acuerdo”.

La Red de Acción Nacional está programada para celebrar su conferencia anual del 6 al 9 de abril en la ciudad de Nueva York.

“No permitiremos que la gente influya en la cultura de la NFL o la NBA, nos insulte y actúe como si fuera un comportamiento aceptable”, dijo Sharpton. “Piensan que, como era noviembre, todo el mundo se olvida de eso, por eso queríamos ejercer esa presión. Así que nosotros, en los Phoenix Suns”.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a ESPN el sábado que la investigación, que está siendo llevada a cabo por el bufete de abogados Wachtell Lipton, “está en curso y tomará el tiempo necesario para completar una revisión integral y completa del asunto”.

READ  Bold Mike Florio predijo a Tom Brady 49ers para la temporada 2022 de la NFL

Bass dijo que cualquier acción potencial por parte de la NBA no ocurriría hasta después de que se completara la investigación.

La NBA comenzó su investigación sobre The Suns y Sarver a principios de noviembre de 2021, horas después de que ESPN publicara su historia, basada en entrevistas con más de 70 empleados actuales y anteriores, que incluía denuncias de racismo y misoginia en lugares de trabajo hostiles y tóxicos. Phoenix durante el mandato de 17 años de Sarver.

Sarver negó la mayoría de las acusaciones detalladas en la historia de ESPN.

Desde entonces, los abogados de Wachtell Lipton, con sede en Nueva York, que anteriormente dirigieron las investigaciones centradas en la propiedad de los LA Clippers y los Atlanta Hawks, han entrevistado a más de 300 personas, la mayoría de ellas empleados actuales y anteriores, dijeron previamente fuentes cercanas a la investigación. ESPN. Esas fuentes dijeron que los abogados también obtuvieron acceso a muchos documentos, como correos electrónicos internos y registros de recursos humanos.

Los empleados confirmaron una variedad de acusaciones publicadas mientras presentaban a otras, dijeron fuentes previamente a ESPN, y proporcionaron documentos a los investigadores, específicamente correos electrónicos.

El anuncio de Sharpton el sábado se produce después de que miembros de una nueva coalición de activistas de derechos civiles, que incluye a cuatro miembros de la Red de Acción Nacional de Sharpton, enviaron una carta el 11 de marzo al comisionado de la NBA, Adam Silver, así como a la Junta de Gobernadores de la NBA, quienes pidieron a Sarver ser invitado. . Eliminación.

La carta del grupo de 10 personas, que se anuncia como American Sports Accountability Project, dice: “Estamos profundamente preocupados por los informes de racismo, misoginia y comportamiento abusivo supuestamente cometidos por el propietario mayoritario de Phoenix Suns, Robert Sarver”. “No hay absolutamente ninguna tolerancia para tal comportamiento en la sociedad actual, y esperamos que la NBA y su liderazgo responsabilicen al Sr. Sarver por estos actos despreciables, como sucedió en el caso de Donald Sterling”.

READ  Antonio Brown tomó fotos de Tom Brady, Bruce Aryan y Boxy en su última publicación en las redes sociales.

Sharpton formó parte de una delegación que se reunió con Silver en 2014 y presionó por una resolución rápida con respecto a la investigación de Donald Sterling, el ex dueño de los Clippers que fue expulsado de la liga por comentarios racistas que surgieron de una conversación grabada.

El American Sports Accountability Project, o ASAP, también lanzó un sitio web y un hashtag en las redes sociales para su campaña: #SackSarver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.