El comisionado Rob Manfred y Tony Clark de la MLBPA se encuentran cara a cara mientras las conversaciones de la MLB parecen cobrar impulso

JUPITER, Florida — Los jugadores de béisbol y los propietarios dieron un primer paso para salvar el día inaugural cuando se acercaba el viernes el acuerdo para una lotería amateur durante las negociaciones de cierre que incluyeron una reunión sorpresa entre el comisionado Rob Manfred y el presidente del sindicato Tony Clark.

Si bien no se llegó a un acuerdo sobre el borrador, las conversaciones parecían estar cobrando impulso por primera vez.

Las conversaciones continuarán el sábado. Major League Baseball fijó como fecha límite el lunes para un acuerdo que garantizaría una temporada de 162 juegos y permitiría la apertura según lo programado el 31 de marzo.

Las dos partes se reunieron tres veces el viernes, además de una sesión entre Manfred y Clark. Esto se produjo después de cuatro días consecutivos de sesiones de negociación en gran medida infructuosas que se centraron en el intercambio de propuestas en áreas de relativo detalle.

Se ve a Manfred en las conversaciones por primera vez, hablando con ambas partes en el Roger Dean Stadium, sede del entrenamiento de primavera de los St. Louis Cardinals y los Miami Marlins.

La delegación de propietarios incluyó al socio gerente de los Yankees, Hal Steinbrenner, al director ejecutivo de Colorado, Dick Monfort, al comisionado adjunto, Dan Halim, y al vicepresidente ejecutivo, Morgan Sword.

Clark encabezó una delegación de jugadores de entre ellos Max ScherzerY el andres molinero Y el zach britton Del Subcomité Ejecutivo de ocho hombres del Sindicato.

En el día 88 de la novena pausa del béisbol, la primera desde 1995, las dos partes aún tenían que trabajar en varios temas económicos clave: umbrales y tasas del impuesto al bienestar, salario mínimo y el tamaño del fondo de bonificación para jugadores previos al arbitraje.

READ  Cooper Cup Rams entrega de nuevo

La liga presentó un par de nuevas propuestas el jueves, haciendo pequeños cambios en su plan de lotería para determinar las siete mejores selecciones en el draft amateur y en su fórmula para jugadores jóvenes senior para crédito por servicio adicional en las Grandes Ligas. Los equipos dicen que nunca aceptarán tiempo de servicio adicional, lo que podría conducir a una agencia libre anterior.

El sindicato quiere aumentar la elegibilidad para el arbitraje y reducir el reparto de ingresos, y Concept Management dice que nunca lo aceptará.

Los jugadores no aceptaron el lunes como fecha límite y sugirieron que cualquier juego perdido podría ser parte de un juego de dos cabezas, un método con el que la MLB dijo que no estaría de acuerdo.

Una vez que pase el lunes, la duración del horario se convertirá en otro tema en disputa además de la posibilidad de pérdida de pago y tiempo de servicio.

La federación le dijo a MLB que si se pierden juegos y salarios, los clubes no deben esperar que los jugadores acepten las propuestas de la gerencia para expandir el período de postemporada y permitir publicidad en uniformes y cascos.

Los ensayos de primavera estaban programados para comenzar el 16 de febrero. Los juegos de exhibición estaban programados para comenzar el sábado, pero ya se cancelaron hasta el 4 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.