El comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, y el negociador principal de la MLBPA, Bruce Meyer, reanudarán las conversaciones informales el jueves.

Una fuente le dijo a Jeff Passan de ESPN que el subcomisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Dan Halem, y el abogado de la Asociación de Jugadores de la MLB, Bruce Meyer, se reunieron informalmente el jueves y planeaban reanudar las conversaciones en medio de la huelga de béisbol.

La reunión entre Hallam y el alcalde de Nueva York, los principales negociadores de ambas partes, marcará la primera vez que las dos partes hablen desde que la MLB canceló la primera semana de juegos de la temporada regular el martes.

Dic. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, canceló las dos primeras series para cada uno de los 30 equipos porque los propietarios y los jugadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre un convenio colectivo para reemplazar el contrato anterior, que expiró el 1ro. Un total de 91 juegos fueron destruidos en su mayor parte.

Después de nueve días de conversaciones en Florida, los negociadores se fueron a casa el miércoles después de que Manfred incumpliera el plazo el martes para asegurar el día inaugural. No está claro cuándo se reunirán a continuación.

La novena huelga del béisbol el jueves, su día 92, y la huelga de 1994-95 fueron el primer conflicto de trabajadores en el que se cancelaron juegos después de destruir la Serie Mundial por primera vez en 90 años.

Más que puros números son motivo de controversia. Los jugadores han acusado a los equipos de manipular una amplia gama de horas de servicio y están enojados por la gran cantidad de clubes en reestructuración en la MLB, que el sindicato llama tanque.

READ  Caso de difamación del NYT contra Sarah Paul: ¿La acción extraordinaria del juez Ragoff revivió su confianza legal?

Temas como el tamaño y la forma de la postemporada también causan división, pero la línea de lujo puede ser un tema más difícil. MLB propone elevar el techo fiscal de $210 millones en cada una de las próximas tres temporadas a $220 millones, $224 millones en 2025 y $230 millones en 2026.

Los grupos de mercado más grandes, como los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles, generarán costos más altos.

Manfred citó un “problema de brecha salarial” el martes y dijo que el tope impositivo significativamente mayor “debilitaría el único mecanismo en el acuerdo diseñado para mejorar ciertas similitudes en el equilibrio competitivo”.

Los jugadores no están contentos con el funcionamiento del sistema fiscal durante el último contrato laboral, que incluye impuestos adicionales para fomentar un mayor gasto.

Associated Press contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.