Djokovic ha sido descartado del Abierto de Australia después de que un tribunal rechazara su visa

Djokovic abordó un vuelo de Emirates de Melbourne a Dubai el domingo.

En una audiencia virtual el domingo, tres jueces de la corte federal rechazaron por unanimidad la solicitud de Djokovic de anular la decisión del ministro de inmigración de revocar su visa, pero no revelaron el motivo del veredicto.

El No. 1 del mundo está programado para jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia en Melbourne, donde espera ganar su título número 21 de Grand Slam masculino.

La saga top-of-the-line, una de las mayores estrellas del tenis contra el gobierno australiano y funcionarios de salud pública, ha ocultado el precedente del primer Grand Slam de tenis de este año.

En un comunicado, Djokovic dijo que estaba “muy decepcionado” por la decisión y que estaba cooperando con las autoridades para salir del país.

“Me avergüenza tener el enfoque de las últimas semanas en mí mismo, y espero que todos podamos concentrarnos ahora en el deporte y la competencia que amo”, agregó el comunicado.

“Mis felicitaciones a todos los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos del torneo”.

El ministro de Inmigración, Alex Hawk, acogió con satisfacción el fallo de la corte y destacó el compromiso del gobierno de mantener políticas fronterizas sólidas.

Australia tenía anteriormente las políticas fronterizas más duras del mundo para evitar el Govt-19. Hawk dijo que esas reglas mantuvieron a los australianos “seguros” durante las epidemias y fueron “fundamentales” para proteger la cohesión social de Australia.

“Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto”, dice el comunicado.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se hizo eco de su mensaje en un comunicado a los medios.

READ  Estados Unidos y Rusia se reunirán el próximo mes para discutir Ucrania y cuestiones de seguridad.

“Esta decisión de cancelar se tomó sobre la base de la higiene, la seguridad y el buen orden. Es de interés público. Doy la bienvenida a esta decisión de mantener fuertes nuestras fronteras y mantener seguros a los australianos”, dijo.

“Le agradezco su atención inmediata a estos problemas y la paciencia de todos los involucrados. Hemos trabajado duro para resolver este problema. Ahora es el momento de asistir al Abierto de Australia y comenzar a disfrutar del tenis en el verano”.

A pesar del aumento de casos de COV-19 en Australia, el país tiene una alta tasa de vacunación y el número de muertes por COV-19 es bajo en comparación con otros países.

La semana pasada, el país tuvo más de 1 millón de epidemias, pero más de la mitad de ellas ocurrieron en las últimas dos semanas.

lo que pasó en la corte

La decisión de Hawkins de revocar la visa de Djokovic fue considerada “irrazonable” por una audiencia en la corte federal convocada el domingo.

La estrella del tenis serbio de 34 años impugnó la decisión del ministro de inmigración por tres motivos, sin considerar adecuadamente las consecuencias de que el ministro cancelara su visa.

El abogado de Djokovic, Nick Wood, dijo que la decisión de Hawke fue “irracional” porque el ministro no consideró si la medida alentaría a los anti-Waxsexers, algo que el gobierno quería evitar.

Pero el abogado de Hawke, Stephen Lloyd, dijo que el ministro no necesitaba probar que Djokovic era un peligro para la salud pública según la ley de inmigración de Australia, y agregó que “podría”.

READ  Pelea de Wisconsin vs. Michigan: Juan Howard ataca al entrenador en medio del caos después de que Badgers venció a Wolverine

Dijo que desconocía la actitud anti-Vox de Djokovic, pese a la posibilidad de vacunarse antes de venir a Australia.

Dijo que la noción de que Djokovic se opuso a la vacuna era suficiente para crear un riesgo contra los usuarios de cera en el país, y agregó que el flagrante desprecio de la estrella del tenis por las reglas del Gobierno-19 podría llevar a otros a seguir sus acciones e ignorar las órdenes de salud pública.

Tennis Australia, el organismo rector nacional del tenis y organizador del Abierto de Australia, dijo que “respeta la decisión de la corte federal” con respecto a la visa de Djokovic.

Djokovic ha sido sustituido en el sorteo por el italiano Salvador Caruso, que se medirá al serbio Myomir Kekmanovic.

La ATP describió la cancelación de la visa de Djokovic como “el final de una serie de eventos lamentables” y dijo que su ausencia del Abierto de Australia fue “una pérdida para el juego”.

Secuela de larga duración

La historia comenzó hace unas dos semanas, poco después de su llegada el 5 de enero, cuando se revocó por primera vez la visa de Djokovic.

Según la ley australiana actual, todos los visitantes internacionales deben vacunarse contra Kovit-19, no contra Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Djokovic dijo que esperaba poder ingresar en diciembre después de que dos grupos independientes afiliados al gobierno estatal de tenis de Australia y Victoria lo eximieran con el argumento de que había contratado a Govt-19.

Lo que sí sabemos: Novak Djokovic y la cronología del Abierto de Australia

El gobierno federal, en sus reglas, argumentó que la preinfección con Govt-19 no era una razón válida para otorgar la exención.

READ  La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que Ucrania ha pedido ayuda para proteger sus reactores nucleares

A su llegada a Australia, Djokovic fue llevado al Park Hotel de Melbourne, que también sirve como centro de detención para refugiados, mientras los fiscales preparaban un caso para revocar la decisión.

El lunes, el juez Anthony Kelly dictaminó que los funcionarios fronterizos fueron “injustos” cuando revocó su visa inicial para ingresar a Australia y ordenó que Djokovic fuera liberado de la custodia de inmigración.

La visa de Djokovic fue revocada por Hawkel por segunda vez el viernes, pero el gobierno acordó no deportar a la estrella del tenis durante el fin de semana antes de que terminara su juicio.

Wayne Sterling, Helen Reagan, David Dunncliffe y Ray Sanchez de CNN contribuyeron al informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.