Detalles oficiales del Tesoro de EE. UU. sobre sanciones a Rusia

Al anunciar el primer conjunto de sanciones contra Moscú, los líderes occidentales advierten que Rusia ha lanzado su plan para lanzar una invasión a gran escala de Ucrania.

presidente Joe Biden Describió los eventos que ahora tienen lugar en Ucrania como “el comienzo de la invasión rusa” y emitió nuevas medidas drásticas. Para castigar a Moscú El martes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Rusia está “empeñada” en una “invasión a gran escala” de Ucrania, mientras que el canciller alemán, Olaf Scholes, dijo que suficientes tropas de Putin en la frontera con Ucrania “pueden ocupar completamente el país”.

Aquí está lo que necesitas saber.

¿Qué hizo Rusia? El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a las fuerzas Donetsk y Luhansk, áreas pro-Moscú controladas por dos separatistas en el este de Ucrania, calificaron al Kremlin como una misión de “mantenimiento de la paz”. La medida se produce pocas horas después de que firmó un decreto que reconoce la independencia de la región.

Muchos funcionarios estadounidenses y occidentales han advertido que esto podría ser el comienzo de una gran operación militar contra Ucrania. Ahora más de 150.000 soldados rusos Alrededor de Ucrania En los tres lados, según estimaciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses y ucranianos.

¿Cómo respondió Ucrania? El secretario del Consejo de Seguridad y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksi Danilov, dijo el miércoles que la respuesta de Ucrania a un posible ataque sería “inmediata”.

Se introducirá un estado de emergencia en todas las partes de Ucrania bajo control del gobierno, que durará al menos 30 días.

Pero el gobierno no ha cerrado la puerta a una posible solución. El martes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que buscaría más diplomacia como una forma de salir de la crisis; Se llamará a los asignados al entrenamiento militar, pero no habrá una movilización general de las fuerzas armadas, dijo.

READ  Cambio tectónico en la política de Corea del Sur como presidente electo extranjero conservador

“Queremos paz y tranquilidad, pero si estamos tranquilos hoy desapareceremos mañana”, dijo en un discurso a la nación.

¿Cómo reaccionó el mundo? Las acciones de Rusia han sido fuertemente condenadas por muchos países, y los líderes occidentales impusieron nuevas sanciones y cortaron un oleoducto clave con Rusia el martes.

Biden anunció que Estados Unidos permitiría a las instituciones financieras y la oligarquía rusas. La UE también permitió que 351 legisladores rusos votaran para reconocer la secesión, y el Reino Unido anunció sanciones contra cinco bancos rusos y tres oligarcas rusos.

El martes, Alemania dijo que había suspendido $ 11 mil millones en certificación tubería de 750 millas Conecta Rusia directamente con Alemania. los corriente norte 2 El proyecto se completó en septiembre, pero aún no se ha recibido la luz verde final de los reguladores alemanes. Sin él, el gas natural no podría viajar desde Rusia a Alemania a través del gasoducto del Mar Báltico.

El miércoles, Japón y Australia se unieron a la lista de países que impusieron sanciones a Rusia, Donetsk y Luhansk.

Pero China, que ha mantenido fuertes lazos con Rusia durante años, ha criticado las sanciones occidentales. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el miércoles que “estas no son formas fundamentales y efectivas de resolver problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.