Síguenos

Advertisement
People Madonna Carpool Karaoke

1991. La 63ª entrega del Oscar tuvo lugar un 26 de marzo en Los Ángeles y la ceremonia fue conducida por Billy Crystal. Fue el año en que Dances with Wolves (conocida en Latinoamérica como Danza con lobos) fue galardonada como Mejor Película, mientras que Kevin Costner se llevó la estatuilla como Mejor Director.

En aquellos días, términos como inclusión, diversidad o interseccionalidad no formaban parte del discurso de Hollywood. Y sí, el Oscar era demasiado blanco y nadie lo cuestionaba.

Pero también pasaban cosas emocionantes. Esa noche la alfombra roja colocada en la entrada del Shrine Civic Auditorium tuvo el honor de ver pasar a las dos estrellas pop más grandes en ese momento: Madonna y Michael Jackson llegaron juntos a la premiación.

De acuerdo con Billboard, los productores del evento le habían pedido a Madonna que interpretara la canción nominada al Oscar "Sooner or Later", escrita por Stephen Sondheim para la película Dick Tracy, y ella aprovechó la ocasión para invitar al Rey del Pop como su cita.

Un día después de celebrarse la edición 90 del Oscar, Madonna publicó en Instagram una foto que ella parece recordar con especial cariño, pues describió aquella cita como “la mejor de su vida”.

Tiempo después Madonna dijo que la idea de invitar a Michael Jackson surgió de manera muy espontánea, pues él sólo le preguntó con quién iría y ella le dijo que con él, si así lo deseaba. Y así fue, a Jackson le pareció una idea increíble.

Esa noche, la canción interpretada por Madonna se llevó el Oscar por Mejor Canción Original, pero en esta categoría el premio se entrega únicamente a los compositores y no a los cantantes. Años más tarde, en 1997 Madonna regresó a la gala para cantar el tema “You Must Love Me” de Evita.

La relación de Madonna con el Oscar es todavía más cercana. La fiesta organizada por ella después de la premiación es the-place-to-be para todo aquel que quiera ver y ser visto en el mundillo de Hollywood.

De acuerdo con Vanity Fair, la gran promesa de esta fiesta es la de diversión con total confidencialidad. Y una vez más, el evento cumplió con su cometido. No hay una sola foto o video que se haya filtrado de esa noche.

Hasta el momento, Madonna es la única que ha publicado una serie de imágenes en las que aparece acompañada de sus invitados: Cardi B, Kim Kardashian y Alejandro González Iñárritu fueron algunos de los asistentes.

Advertisement

Relacionados