Síguenos

Advertisement
ABBAESPAÑOL.jpg
Foto: Spotify

En un intento por acercarse a una audiencia de habla hispana, algunos artistas han hecho versiones en español de sus propios hits. En los años setenta, esta práctica se hizo común. Músicos y bandas como ABBA comenzaron a publicar álbumes y canciones en español y vendieron millones de copias a lo largo y ancho del mundo.

En 1992 también existió un producto en español de una banda originalmente anglo que logró superar las expectativas. Baladas en Español de Roxette logró vender más de un millón de copias. En los años dos mil Beyoncé parecía encantada con la idea y lanzó varias versiones en español de algunas canciones pertenecientes al disco B'Day de 2007.

A continuación presentamos una lista de versiones en español de canciones originales en inglés:

"Habla El Corazón (Listen To Your Heart)" - Roxette

Como parte de Baladas En Español, el dúo sueco formado por Marie Fredriksson y Per Gessle publicó como sencillo principal su canción mas popular hasta el momento, "Listen To Your Heart". El tema fue lanzado originalmente en 1988 como parte del álbum Look Sharp! que llegó a la sexta posición de las listas en Inglaterra y Bélgica.

"Gone" - NSYNC

Original de 2001, la boy band lanzó una versión en español en su compilación Greatest Hits. El tema en inglés está incluido en Celebrity, segundo álbum de la agrupación en llegar a la posición número uno del Billboard 200 al vender más de 1,879,495 de copias en su semana de estreno, de acuerdo con Billboard.

"Tequila Sunrise" - Cypress Hill

En un homenaje a una de las bebidas mexicanas más populares, la agrupación de hip hop Cypress Hill cuenta una historia de amenazas entre gangs en México en la canción "Tequila Sunrise", que por supuesto tiene una versión en español.

Gracias Por La Música - ABBA

La agrupación sueca lanzó un álbum completo de sus sencillos en español. Desde "Dancing Queen" renombrada como "La Reina Del Baile" y "Mamma Mía", ABBA lanzó Gracias Por La Música en 1980. La subsidiaria de RCA Records en Argentina propuso que el colectivo regrabara las voces en español de sus canciones para facilitar su crecimiento en Latinoamérica.

B'Day - Beyoncé

En 2007, Beyoncé lanzó tres temas con su versión en español: "Listen (Oye)", "Irreplaceable (Irreemplazable)" y "Beautiful Liar (Bello Embustero)". Incluso, existe una canción en colaboración con Alejandro Fernández titulada "Amor Gitano".

"Fuego D'Amor (Anillo De Fuego)" y "El Matador" - Johnny Cash

En 1963 Johnny Cash grabó un cover en español del tema “Ring of Fire" que ha lo largo de los años ya es conocida como "Anillo De Fuego". Con el motivo de su cumpleaños 86, la versión de este tema fue publicado en una compilación titulada Johnny Cash Canta en Español, grabada para el canal CBS el día de hoy.


Advertisement

Relacionados