Síguenos

Advertisement
venom.0.jpeg

Este fin de semana se estrenó en varios países —y en algunas salas de México— A Star is Born, filme protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper en el que el actor debuta como director. Aunque la película obtuvo el segundo lugar en taquilla, de acuerdo con cifras de comsCore reportadas por CNN, el crossover artístico que hacen Gaga y Cooper ya los convierte en ganadores.

La película recaudó alrededor de 42.6 millones de dólares, según comsCore, en Estados Unidos tras su estreno. Aunque Venom recaudó alrededor de 80 millones, casi el doble de A Star is Born, el que el filme de Cooper obtuviera 91% en Rotten Tomatoes dice mucho (sobre todo si comparamos el promedio con el 31% otorgado a la película del villano de Marvel).

A STAR IS BORN Extended Teaser Trailer NEW (2018) - Bradley Cooper, Lady Gaga Musical Drama

Del cine a la música

Un punto extra para Cooper es que gracias a “Shallow”, tema que interpreta junto a Gaga, debuta en el Hot100 de Billboard esta semana (ranking fechado al 13 de octubre). La canción, que debutó en el número 4 de Pop Digital Song Sales, también ascendió del número 14 al 1 de Digital Song Sales en solo una semana.

Esto demuestra que el que Bradley Cooper se haya tomado en serio su interpretación musical valió la pena, sin quitarle mérito a Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando (Dirty Pretty Things) y Andrew Wyatt (Miike Snow), coautores del tema.

Quienes le están dando batalla —y promoción, indirectamente— a las ventas del soundtrack de A Star is Born son Twenty One Pilots, quienes le piden a sus fans que “tomen la decisión correcta” al comprar Trench, su más reciente álbum. La verdad, no importa quién venda más porque con este póster, en el que Tyler Joseph es Gaga y Josh Dun es Cooper, todos ganamos.

El reconocimiento más codiciado

Como apunta NME, muchos de los fans de Gaga y de la película ya están asegurando que tanto la cantante como Cooper merecen un Óscar por su interpretación en el filme. Aunque esto no tiene que ver con la decisión de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, el gusto del público y sus buenos deseos siempre se agradecen.

Bradley Cooper ha estado nominado a la estatuilla en tres ocasiones: Silver Linings Playbook (2012), American Hustle (2013) y American Sniper (2014); mientras que Lady Gaga estuvo nominada por “Til It Happens to You”, tema de The Hunting Ground (2015), así que sería un gran paso que obtuvieran el Óscar ya sea por su actuación, por la música o por la dirección de Cooper —una sola nominación en esta categoría ya sería de por sí un logro—.

Lady Gaga, Bradley Cooper - Shallow (A Star Is Born)

Puedes descargar música de Lady Gaga en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android

Advertisement

Relacionados