Síguenos

Advertisement
Jay Z en su presentación durante el rally en apoyo a Hillary Clinton en 2017.

A pesar de la polémica por el marcado sesgo racial que la ha distinguido a lo largo de su historia, la ceremonia de los Grammys será una gran fiesta dedicada a la música pop en la que Elton John, Lady Gaga, Childish Gambino, Sting, Bruno Mars, Pink, entre muchos otros artistas, desplegarán su talento en un escenario cuya producción promete ser memorable.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de la edición 60 de los premios.

Adiós, Los Ángeles. Hola, Nueva York


La edición número 60 de los Premios Grammy tendrá como sede la ciudad de Nueva York. Será la primera vez en quince años que la premiación más importante en la industria de la música se celebre fuera de Los Ángeles, donde el Staples Center había sido el foro que los alojaba desde 2004.

Con respecto a la decisión de trasladar la ceremonia al Madison Square Garden, Julie Menin, comisionada del Departamento de Medios y Entretenimiento de la Ciudad de Nueva York, dijo en entrevista para la revista Billboard: “Es algo que muestra la relevancia de Nueva York como capital musical del mundo”.

Menin, señala Billboard, trabajó durante más de un año con organizaciones locales y con el Madison Square Garden para despejar el camino en todas las etapas de la producción del evento, bajo la guía del CEO de la Academia de la Grabación, Neil Portnow.

En algún momento se consideró realizar el evento en Brooklyn, pero Portnow comentó a Billboard que si se trataba del 60° aniversario de la gala y, si estaban dispuestos a dejar Los Ángeles, los Grammys tenían que ser en Manhattan. Los impulsores de esta decisión, encabezados por Menin, esperan que los Grammys generen una ganancia económica para la ciudad de 200 millones de dólares.

Apoyo a Time’s Up


Algunos miembros de la industria de la música usarán una rosa blanca como muestra de apoyo al Time's Up, la campaña de Hollywood contra el abuso sexual. El gesto de solidaridad fue promovido por la vicepresidenta de Roc Nation, Meg Harkins, y Karen Rait, de Interscope/Geffen.

Según reportó Billboard, la idea surgió este lunes (22 de enero), día en que convocaron a otras mujeres de la música para elegir el símbolo con el que mostrarían su apoyo. A lo largo de la semana se han dedicado a invitar a otros artistas a unirse a la iniciativa y la respuesta ha sido muy favorable. Halsey, Rapsody, Kelly Clarkson, Cyndi Lauper, Dua Lipa, Rita Ora y Tom Morello, entre otros, llevarán rosas blancas la noche del domingo.

Cinco momentos que no hay que perderse en los Grammy 2018

1 El show inaugural a cargo del rapero Kendrick Lamar. Su álbum DAMN. es uno de los favoritos en la categoría Album del Año.

2 La presentación de Logic, Alessia Cara y Khalid, quienes interpretarán "1-800-273-8255", el tema que busca ayudar a la prevención del suicidio. Es muy probable que, como hicieron en los premios MTV, inviten al escenario a algunos sobrevivientes.

3 Un posible cameo de Taylor Swift con Little Big Town
De acuerdo con Billboard, la cantante no ha confirmado su aparición en los Grammys, pero se espera que el grupo de música country Little Big Town interprete su éxito "Better Man", escrito por Swift.

4 El reconocimiento a la diversidad
Los Grammys han avanzado mucho en este tema. Hasta hace muy pocos años su lista de nominados y, por ende, de ganadores, presentaba un abrumador número de artistas blancos. Pero en esta edición la Academia busca reivindicarse al reconocer la aportación de artistas negros y latinos a la industria musical de Estados Unidos. La nominación de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee como Canción del Año, y las de temas de raperos como Kendrick Lamar o JAY-Z son muestra de una apertura a la diversidad.

5 El regreso de Kesha
Kesha dará por inaugurado su regreso a los escenarios en la ceremonia de los Grammys. La cantante estuvo alejada de la música durante tres años (de 2014 a 2017) debido a su batalla legal con el productor Dr. Luke, contra quien presentó una demanda civil en la que lo acusó de haberla drogado, abusado emocionalmente de ella y agredirla sexualmente durante el tiempo que trabajó en su disquera.

Advertisement

Relacionados