Síguenos

Advertisement
Foto: Lynne Sladky / AP

¿De qué se tratan?
Los Premios Juventud es un evento organizado por la cadena Univisión desde 2004 en el que se otorgan reconocimientos a las figuras latinas más sobresalientes de la música. Los nominados en cada categoría son elegidos por un Comité de profesionales de la industria y los medios. En sus inicios, la premiación comprendía las categorías de música, deportes, cine, imagen y moda, pero se han hecho ajustes hasta dejar únicamente diez categorías ligadas a tendencias musicales y redes sociales. Entre los artistas más premiados de su historia se encuentran RBD, Prince Royce, Luis Fonsi, Shakira, Enrique Iglesias, Daddy Yankee y Jennifer López.

La votación
La votación para la decimocuarta edición de los Premios Juventud se realizó en línea del 18 de mayo al 1 de junio desde el sitio de Univisión. Estuvo abierta para los habitantes de los 50 estados de Estados Unidos y Washington D.C. (Puerto Rico y otros territorios del país quedaron excluidos), mayores de 14 años que tuvieran una cuenta en Facebook.

Las categorías
El premio consta de diez categorías: combinación perfecta (mejor colaboración realizada entre dos o más artistas), artista revelación (artista con un avance sobresaliente en el último año), mejor fashionista (artista que lidera tendencias de moda), mejor Instagram (famoso cuyas fotos suelen conectar con sus seguidores), mejor canción para bailar (el tema que rompe pistas), mejor canción para cantar (el favorito del karaoke o para cantar en el baño), mejor canción para amar (el tema ideal para tener sexo en cualquier lugar) mejor canción para chillin’ (el tema perfecto para olvidarse de todo y pasarla bien con los amigos), mejor canción para la troca (la melodía perfecta para subirle mientras se pasea en la troca) y mejor video (propuesta que sobresale por su calidad artística e inventiva).

Los nominados
Este año las nominaciones fueron acaparadas por los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma. Cada uno compite en siete categorías. Otros de los nominados son Carlos Vives, Shakira, Zion y Lennox, CNCO, Bad Bunny, Calibre 50, Camila Cabello, Enrique Iglesias, Farruko, Gerardo Ortiz, Luis Fonsi, Marc Anthony, Natalia Lafourcade, Nicky Jam, Ozuna y Wisin. Aquí puedes consultar la lista completa de los nominados: Premios Juventud 2017.

La transmisión
Los Premios Juventud 2017 se celebrarán el 6 de julio en la arena del Watsco Center de la Universidad de Miami. Las presentaciones musicales a lo largo de la ceremonia estarán a cargo de Bad Bunny, Calibre 50, Chyno, De la ghetto, DNCE, Farruko, Iggy Azalea, J Balvin, Jacob Forever, Maluma, Nacho, Ozuna, Ulices, Chaidez y sus Plebes, Wisin, Zion y Lennox. Los hosts serán Alejandra Espinoza, Chyno, Danilo Carrera, Jesse & Joy y Leslie Grace.

La buena noticia para los fans de J Balvin es que podrán escuchar por primera vez la canción "Mi gente" con DJ Willy William, pues será estrenada durante la premiación.

El tema de este año será Apostando por el Futuro, por lo que se otorgarán reconocimientos a jóvenes latinos menores de 30 años y residentes en Estados Unidos en campos como educación, energías renovables, inclusión social, medio ambiente, inmigración y empoderamiento femenino.

Más información en PremiosJuventud.com

Advertisement

Relacionados