Síguenos

Advertisement
Foto: Astroworld Festival por Hypebeast.com, Julian Bajsel.

El fin de semana, Travis Scott organizó un festival de música influido por su más reciente álbum de estudio, ASTROWORLD, que a su vez toma inspiración de un parque de diversiones del mismo nombre que está ubicado en Houston (su lugar natal) donde también se realizó el evento.

Esta primera edición del festival que solo se celebra en un día, contó con la participación de figuras del rap como La Flame, Post Malone, Young Thug, Rae Sremmurd, Sheck Wes, Virgil Abloh y otros como Bun B, Slim Thug y Paul Wall.

Lee: Esto fue lo mejor de Complex Con: uno de los festivales más grandes de hip hop

Según Hypebeast fueron más de 40 mil personas las que asistieron al festival incluyendo al alcalde de su ciudad, Sylvester Turner, quien proclamó el 18 de noviembre como el “Astroworld Day”.

Lo más destacado de la primera edición

De acuerdo con Complex, ASTROWORLD tuvo varios puntos interesantes destacando por encima de otros eventos de hip hop.

Primero en gran parte por el concepto visual del evento, pues fue diseñado con base en la estética de la portada del disco. En la entrada del festival podía verse una réplica de la cabeza de Travis Scott, y en los escenarios podían observarse diseños relacionados al álbum.

Lee: 4 pruebas que demuestran la inevitable decadencia del álbum

Funcionó también como una reapertura del parque de diversiones que fue inaugurado en 1968, que cerró sus puertas en 2005, haciendo que generaciones viejas que crecieron ahí se encontrarán con nuevas.

Además de la música, el festival contó con una rueda de la fortuna, una torre de descarga, un carrusel y juegos a mitad de camino que hacían alusión a canciones del rapero.

En cuanto a la música, de lo más destacado fue la presentación de Post Malone, quien además de interpretar las canciones de su más reciente disco beerbongs & bentleys, fue sorprendido por Travis cuando su colega le mando a backstage una enorme cantidad de pollo crujiente de Chick-fil-A, un restaurante que presume tener de cliente número uno al rapero estadounidense. "Se ubica como nuestro cliente número 1 más dedicado: después de haber ordenado casi 3,000 artículos en total, en más de 660 pedidos, en 52 ciudades diferentes en todo el país", escribió la compañía en su blog.

Travis Scott interpretando "Sicko Mode" live:

Travis Scott "Sicko Mode" Live at Astroworld Festival NRG Park Houston, TX 11/17/18 Encore Fireworks

¿Te gustaría ir el próximo año?

Lee: Estos son los raperos mejor pagados del 2018

Puedes descargar música de Travis Scott en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement