Síguenos

Advertisement
notorious-big.png

De acuerdo con información de Billboard, The Notorious B.I.G. obtuvo su quinto álbum con un millón de copias vendidas en Estados Unidos con la compilación Greatest Hits lanzada en 2007. La semana pasada fueron vendidas 4 mil copias, con las que el rapero alcanzó las 1.003 millones.

Según información de Nielsen Music publicada por la revista estadounidense, el aumento de ventas del álbum se debe a que el disco fue vendido en iTunes Store por tan sólo 4.99 dólares en la semana previa a que lograra este récord.

En la lista Billboard 200, el disco subió de la posición 158 a la 74 con 8 mil unidades ganadas, es decir, un 61%.

Los cinco álbumes de The Notorious B.I.G. que han alcanzado el millón de ventas (y lo han rebasado) son: Life After Death, con 5.36 millones de copias vendidas; Ready to Die (con 3.87 millones), Born Again (con 1.96 millones) y Duets: The Final Chapter (1.17 millones).

El rapero ha vendido más de 13.4 millones de álbumes en Estados Unidos y el número seguirá creciendo debido a su legado, pronostica el sitio Complex.

Conocido por los seudónimos Biggie y Biggie Smalls, el originario de Brooklyn fue uno de los raperos más influyentes de los años noventa. Casi todos los raperos neoyorquinos de la época grabaron alguna colaboración con él. "Big influyó a una generación. Todos los que actualmente están en las listas de popularidad tienen algo de él" le dijo el rapero AZ -quien conoció a Biggie- a NPR.

The Notorious B.I.G. murió asesinado el 9 de marzo de 1997, 6 meses después de mataran a otro rapero legendario, Tupac Shakur. Ambos eran amigos y según información difundida a lo largo del tiempo, se cree que los crímenes que los llevaron a la muerte están conectados.

Como generalmente sucede con los artistas, su muerte significó su martirización instantánea y fue colocado como una de las divinidades del hip hop según Slate. De acuerdo al medio de comunicación, Biggie era un personaje trágico-cómico: “gordo, feo y siempre tenso por lo que sucedía en las calles”.

Musicalmente era un profesional. Su formalidad y obsesión con las rimas y los detalles en la narrativa de sus canciones eran notables. “Las aproximaciones de muerte en sus letras eran melodramáticas pero eran aderezadas con bromas, una cualidad de los raperos gangsta”, menciona Slate.

Durante el Super Bowl se transmitió el primer tráiler de Unsolved: The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G., una serie que retratará cómo fue la relación entre Biggie y Tupac además de mostrar ciertos puntos sobre sus muertes. La serie fue dirigida por Anthony Hemingway, conocido por The People v. O.J. Simpson, y saldrá al aire el 27 de febrero en USA Network.

Advertisement

Relacionados