Síguenos

Advertisement
Freddie Mercury Asteroid

La semana pasada se dio a conocer un demo inédito de Amy Winehouse que fue grabado cuando tenía 17 años. El músico Gil Cang, coautor del tema, dijo que le sorprendió toparse con el material por lo que decidió publicarlo en YouTube con tal de darle unos minutos de felicidad a los fans de la cantautora londinense.

Lee: Un amigo de Kurt Cobain comparte cuatro demos inéditos de Nirvana.

A partir de este hallazgo, The Guardian compiló una serie de grabaciones que se remontan a los días en que algunas superestrellas jamás hubieran imaginado el lugar al que llegarían mas tarde. Esto es algo de lo que encontraron:

Madonna – “Safe Neighborhood”
Eran los años gloriosos del punk y Madonna decidió experimentar en el género. Antes de su debut en 1983, había grabado varios temas con su novio Stephen Bray, quien años más tarde los dio a conocer en el recopilatorio Pre-Madonna. Pero esta canción, señala The Guardian, no había sido dada a conocer ni por Bray ni por la disquera de la cantante. El mundo nunca ha vuelto a escuchar a una Madonna más rockera y punk como la que suena en esta canción.

Radiohead (On A Friday) – “Fragile Friend”
El de Radiohead es uno de esos casos excepcionales en los que no podría definirse una línea de tiempo para observar la evolución de su trabajo. Lo suyo fue un renacimiento radical: de ser una banda británica más, convencional, muy acorde a sus tiempos, a convertirse en lo que son hoy. Además de esta canción, detalla The Guardian, en 2006 se filtró otra serie de demos que fueron grabados en 1990 cuando la banda se llamó Shindig. De esas canciones llama la atención “Climbing Up A Bloody Great Hill”, con un sonido que está más en deuda con las canciones felices que se hacían en el Reino Unido en los sesenta.

Adele – “Daydreamer”
Adele subió a MySpace esta grabación casera de su tema “Daydreamer” en 2006, un par de años antes del lanzamiento de su álbum debut 19. Aunque el video no es de la mejor calidad, el audio permite apreciar la calidad de una composición que sobresale por su sencillez y por la potente voz que Adele llevaría a lugares inimaginables años más tarde. Con este debut, la cantante ganó dos Grammys como Mejor Artista Revelación y Mejor Voz Femenina. El disco llegó a vender más de 10 millones de copias.

Queen (Smile) – “Polar Bear”
Antes de convertirse en Queen, la banda británica Smile presentó ese tema compuesto por Brian May en 1972. Estaban a un año de cambiar de nombre y el bajista John Deacon aún no formaba parte de la alineación. Aunque llegaron a considerar la idea de grabar una nueva versión, esta pieza es la única que sirve como testigo de ese momento extraordinario.

Eminem – “The Kids”
Con todo y lo casero de la grabación y por más rudimentario que haya sido el equipo con el que se grabó este demo, está claro que se trata de un tema con alma. Más tarde el track formaría parte del álbum The Marshall Mathers LP (2000), el cual contó entre sus productores con el trabajo de Dr. Dre, Mel-Man, The 45 King. y F.B.T.

Justin Bieber – “Back at One”
Nadie lo creería pero hubo un tiempo en que Justin Bieber era un niño de lo más simpático. En aquellos días su mamá era su hábil manager. Y es a ella a quien le debemos que estas grabaciones, en las que su hijo interpreta éxitos de Usher, Chris Brown o –en este caso- de Brian McKnight, estén publicadas en You Tube. Cierto día un cazador de talentos se topó con uno de estos videos y el resto es historia.

Advertisement

Relacionados