Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

Cristian Castro ofreció una videoconferencia desde Argentina para hablar, entre otros temas, sobre los conciertos que tuvo que suspender tras el sismo del 19 de septiembre. El cantante habló también sobre los temas relacionados con la salud de su padre y de su abuela, por quienes aseguró estar muy preocupado.

El cantante dijo también que estaba de acuerdo con Yuri respecto a su postura crítica sobre los Grammy: “Estoy de acuerdo con ella, a mí no me gustan los Grammy. Nunca voy a ir a los Grammy y nunca los veo. Me molesta la premiación porque año con año se presentan las mismas personalidades. Es una mafia”, dijo.

Lee: Estos fueron los momentos más espectaculares del Grammy Latino 2017.

El cantante aseguró que no debería haber una versión latinoamericana de la premiación, “tenemos que dejar de copiar a Estados Unidos", dijo.

Hace un par de semanas, en el marco de la decimoctava edición del Grammy, Yuri volvió a acusar a los premios de ser una ceremonia muy cerrada que poco ha cambiado con el paso de los años.

Durante su exitosa presentación en el Auditorio Nacional el pasado mes de abril, dijo: “Hubo un momento de mi vida que los premios fueron importantes porque a uno le gusta eso, pero los premios al final se quedan ahí. Nunca he ganado la estatuilla y hace mucho estuve nominada, pero hoy en día veo diferentes las cosas y disfruto lo que tengo. Mi Grammy son ustedes".

Respecto a su crítica, Cristian Castro enfatizó que si se ganara un Grammy gringo, con gusto lo recibiría. “Eso sí da ilusión… y es una desgracia para todos los compañeros ver las mismas caras en un show realmente aburrido y muy poco justo", señaló.

Lee: Estos son los nominados al Grammy 2018.

Y aunque cualquiera podría pensar que Cristian Castro y Yuri son unos resentidos sociales que critican el Grammy porque, coincidentemente, nunca lo han ganado, en realidad son varios los medios que en diferentes ediciones han señalado las flaquezas de esta entrega.

“Una de las mayores críticas de los Latin Grammys es que el espectáculo celebra al mismo pequeño grupo de artistas ya exitosos en todos los géneros de la música latina cada año”, reportó Frida Garza en TrackRecord.Net.

Este año, por ejemplo, Shakira estuvo nominada en seis categorías y se llevó a casa el premio a Mejor álbum de pop contemporáneo, mientras que Juanes ha ganado… ¡23 Grammys Latinos!, incluido el de la edición reciente, en la que se llevó el reconocimiento al Mejor álbum de Pop / Rock. Y la lista podría seguir. Alejandro Sanz, reconocido esta vez como Persona del Año, se ha ganado 18 Grammys.

Lee: "La música sin un sueño no es música: Alejandro Sanz".

El L.A. Times, citado por TrackRecord, señaló: “Los productores del programa parecen tener a un solo grupo de artistas en rotación. Carlos Vives, quien se presentó este año, también estuvo el el año pasado. Banda El Recodo parece ser la única banda de regional mexicano. Ya habían estado en la transmisión hace dos años, igual que el reggaetonero Nicky Jam, Juanes y J Balvin, entre muchos otros de los frecuentes”.

Lee: Mon Laferte canta "Mi soledad y yo", de Alejandro Sanz.

En un momento en el que el pop latino está atravesando por un boom fuera de serie, con una canción como “Despacito” rompiendo todos los récords de escuchas y reproducciones en el mundo, a la Academia de la Música le ha hecho falta plantearse cuáles son las medidas y los esfuerzos que podría hacer para dar a conocer la vasta riqueza de la música latina.

Lee: Artistas consagrados y promesas de la música latina en 2017.

Advertisement

Relacionados