Síguenos

Advertisement
Sep7imo día-Hombre, Circus Du Solei página oficial.

Tras la muerte de Gustavo Cerati en 2014, Soda Stereo se enfrentó a lo que cualquier banda puede sufrir después de la muerte de uno de sus integrantes: un final inminente. Sin embargo, tanto para Zeta Bosio como para Charly Alberti el camino aún no había terminado.

El espectáculo canadiense Cirque Du Soleil, que le ha dedicado producciones a The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley, anunció en 2015 que colaboraría con los miembros de la legendaria banda latinoamericana para crear un espectáculo que contara su historia como agrupación, además de reverenciar al icónico cantante argentino.

"Soda se acabó. Gustavo se fue, uno de los tres falta. No existe más Soda como un proyecto que producirá nuevas cosas con ese nombre. Pero siempre quedará lo que se habló... recuerdo una conversación que tuve con Gustavo preparando nuestro regreso, él dijo 'suficiente, no hay que pelear más", le dijo Alberti a la prensa argentina cuando fue anunciado el show.

"Siempre seremos Soda, disfrutemos el momento'. Lo que viene ahora es algo diferente basado en nuestra música a través de un grupo de personas que no necesitan presentación o explicación. Lo que hacen es espectacular", declaró el músico hace dos años.

En 2016, Bosio y Alberti anunciaron la publicación de Sep7imo Día - No Descansaré, un nuevo álbum de remixes creado específicamente para Cirque Du Soleil. La lista de canciones es prácticamente el soundtrack del espectáculo. Durante unos meses, los músicos trabajaron en nuevos arreglos y masterización de las piezas que popularizaron desde el lanzamiento de Soda Stereo en 1984 hasta Sueño Stereo de 1995 y algunas canciones extra.

Previo a su estreno en marzo de este año, el director del show -quien fue también el responsable de la más reciente gira de Madonna- Michael Laprise, comentó en entrevista para Billboard: "La canciones de Soda Stereo son muy metafóricas. No verás un documental en el escenario sobre la banda: inventamos un mundo completo inspirado en las canciones. El prólogo es un viaje en el tiempo y después vamos hacia 2007 (en la narrativa), donde la carrera de la banda se detuvo".

"Es un show basado en la exploración musical de las relaciones, relaciones que la gente tiene con la música y la banda. Quisimos crear una alucinación colectiva visual y también vibrante. Para mí la relación con la música es muy importante y estoy obsesionado con ello en este espectáculo en particular. El aspecto visual tiene que sincronizarse con la música", destacó el director acerca de Sep7imo Día - No Descansaré en aquella entrevista.

De acuerdo con información de Billboard, Sep7imo Día - No Descansaré vendió 50,000 boletos en el primer día de ventas tan sólo en Buenos Aires, Argentina, un récord que pocos shows han obtenido. Al evento asistieron alrededor de 530,000 personas y fue presentado 73 veces en la capital del país de origen de la banda y 14 veces en Córdoba. La producción se compone de más de 100 actores y técnicos que son transportados en 20 camiones junto a todo el equipo técnico, según reportó Billboard hace unas semanas. Sép7imo Día también fue presentado en Perú, Chile, Colombia y se presentó en Guadalajara y Monterrey en nuestro país. El día de hoy, el legado de Cerati y compañía llegarán hoy martes 28 de noviembre al Palacio de los Deportes.

Al llegar a México, Charly Alberti y Zeta Bosio reflexionaron sobre su futuro juntos y le dijeron a El Universal que no habrá más material como Soda Stereo pero sí "muchas sorpresas". "Qué viene al futuro, no lo sé. Lo que hizo este proyecto fue acercarnos", mencionó Alberti.

Además, concluyó, el espectáculo nostálgico de Soda hará recordar los mejores momentos que tuvieron como banda: "Pasamos de ver nuestras cintas, de vernos jóvenes y lo disfrutamos, pero eso está ahí. El rock es una forma de vida, es como hemos vivido todo el tiempo, así que ahora queremos ver dónde encontramos un espacio para nosotros. Ver qué otras cosas podemos hacer".

Advertisement

Relacionados