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Foto: Jordan Strauss, AP.

Además de ser la artista pop más escuchada de los últimos años, Rihanna se ha convertido en un estandarte de la moda con números que la respaldan. Recientemente, la revista TIME nombro a su línea de maquillaje, Fenty Beauty, como uno de los 25 mejores inventos del año. En la lista se encuentran innovaciones tecnológicas como el automóvil Tesla o el renombrado Iphone X.

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En octubre, la marca de la que Rihanna es propietaria registró 72 millones de dólares en tan sólo un mes, pues fue lanzada apenas el 7 de septiembre de este año. WWD, página web dedicada a la moda, reportó que el valor mediático de la marca (una medida social que se utiliza en marketing) superó al de otras ofertas del mercado como Kylie Cosmetics, Benefit, Urban Decay, KKW Cosmetics y NYX. Nombres como MAC y Too Faced Cosmetics son las únicas que superan a Fenty Beauty en esa métrica.

Lo interesante del invento de Rihanna es su potencial con respecto a las estrategias de alcance que ha tenido mediante la inclusión. El lema de la marca es The new generation of beauty y la artista se impuso como meta integrar a todas las mujeres según reportó El País en el día oficial de lanzamiento.

A través de redes sociales y YouTube, la marca cuenta con tutoriales de belleza para todo tipo de color de piel, de cuerpo y más a través de los 40 tonos que existen en el catálogo que consta de 91 productos y un gloss universal de color nude con el que "potencia el volumen de los labios y su belleza natural".

Sumado a esto y de acuerdo a Billboard, Fenty Beauty no cuenta con ediciones límitadas y son productos de buena calidad: "Sin tener que preocuparte por una venta limitada, puedes adquirir cualquiera de los productos cuando sea y cómo sea".

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Otra de las cosas por las que destacó como uno de los mejores inventos es cómo se ha propagado entre la población. Mediante influencers de YouTube y el pesado nombre que tiene la marca al ser propiedad de la cantante, la publicidad no ha sido necesaria, como lo es en el caso de la competencia. En la plataforma de videos, el canal de la marca tuvo 132 millones de visitas. Por otra parte, su cuenta oficial de Instagram ganó un millón de seguidores en el cuarto día después de su lanzamiento.

La cantante estadounidense no es la única en tener una línea de maquillaje activa en el mercado. De acuerdo al diario La Vanguardia, Katy Perry tienen una línea de la marca Cover Girl, que consta de 13 productos para labios súper pigmentados, cuyos colores van desde el fucsia hasta el lila oscuro, y una serie de máscaras de pestañas y lápices de ojos; Lady Gaga y Ariana Grande tienen su propia línea en MAC. Kim Kardashian también lanzó una línea de maquillaje inclusivo este año, pero no ha logrado lo que Fenty Beauty.

Sin embargo, Rihanna se muestra como una de las artistas más influyentes e incluyentes con el más reciente reconocimiento. Ambas cualidades pueden reflejarse en cómo ha tomado en cuenta todo tipo de personas en los productos de la marca y, además, el reconocimiento de la revista TIME no es una mención cualquiera. "¡Me siento honrada y quiero mandar mi amor a todos los que han apoyado la marca durante los dos meses que hemos estado activos! ¡Gloria a lo más alto!" reaccionó la artista ante la noticia en sus redes sociales.

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